Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 03:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Celebración en la Embajada de Guinea Ecuatorial en España

octubre 19, 2015
Noticias Gente GE

La Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid (España) celebró en la jornada del 16 de octubre el Día de la Independencia Nacional del 12 de Octubre, con una recepción formal, por una parte, y una gran fiesta en la residencia de la embajadora.

La Embajada de Guinea Ecuatorial en España, con su embajadora Purificación Angue Ondo a la cabeza, realizó una recepción oficial en el Hotel Intercontinental de Madrid en la que también estuvieron presentes el Consejero, Bernabé Ndong Mba Obono; el Primer Secretario de la Embajada, Bonifacio Mitogo Bindang y la Tercera Secretaria, Ana Luisa Angue Ondo, que recibieron junto a la Embajadora a todos los invitados al acto.

Numerosos representantes de delegaciones diplomáticas acudieron a esta recepción oficial, a la que tampoco faltó un gran grupo de nacionales de la colonia que reside en España, así como empresarios, delegados de instituciones públicas y privadas y muchos amigos de Guinea Ecuatorial. Entre los presentes se encontraban, entre otros, Manuel Gómez-Acebo, antiguo embajador en Malabo; el académico de la Real Academia de la Lengua, Luis María Ansón y el ex presidente del Congreso de los Diputados de España, José Bono. Tampoco faltaron las células del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), representadas por Miguel Ondo Asumu.

Durante su discurso en la recepción, Purificación Angue Ondo agradeció la presencia de todos los asistentes, e hizo referencia a los cambios socioeconómicos y a la gran evolución que está llevando a cabo Guinea Ecuatorial, así como a la reforma constitucional, que ha logrado la mejora del sistema de representatividad social y a la buena relación entre Guinea Ecuatorial y España, que se funda en estrechos vínculos culturales e históricos; dos países que comparten una cultura y una lengua común.

A continuación intervinieron el cantante Besoso y el grupo de danza Ibanga, que con sus actuaciones hicieron vibrar a todos los presentes.

Una vez finalizado el acto, los asistentes se trasladaron a la residencia de la embajadora, donde ya en un ambiente más familiar pudieron disfrutar de las actuaciones del grupo Mokom, recién llegados de Bilbao y del Coro Antorcha de Zaragoza.

La gastronomía típica de Guinea Ecuatorial fue otra de las protagonistas de la fiesta, ya que en ello Purificación Angue Ondo es una gran especialista. La noche terminó con música y baile.  

Texto y fotos: Javier Hernández 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).