Celebración del Día Internacional de la Mujer en Ginebra

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la esposa del Embajador de Guinea Ecuatorial en la Confederación Suiza, María del Pilar Nzang Mokuy de Ekua, organizó una cena en uno de los restaurantes de la capital de Suiza, a la que asistió el embajador, Lázaro Ekua Avomo, personal afecto a la embajada, amigos, así como integrantes de la delegación ecuatoguineana que se encontraba de visita a Ginebra.
El lema de las Naciones Unidas para este año ha sido “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”, lo que supone brindar la oportunidad de transformar a la mujer y su impulso hacia la acción; empoderar a las mujeres en todos los contextos y rendir homenaje a las activistas que trabajan sin descanso defendiendo los derechos de las mujeres.
Este día es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie, que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.
La celebración de esta jornada se suma a un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. El acoso sexual, la violencia y la discriminación contra las mujeres han acaparado los titulares y el discurso público, con una creciente determinación a favor del cambio.
Texto y fotos: Embajada de Guinea Ecuatorial en Suiza
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).