Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 04:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Celebración del Día de África en el Reino Unido

mayo 29, 2015
Noticias África

El Grupo de Embajadores de la Unión Africana, acreditados ante el Reino Unido de Gran Bretaña, celebró en la tarde del 26 de mayo la festividad del Día de África.

La celebración se llevó a cabo en el Langham Hotel de Londres, y contó con la presencia del Jefe de Estado de la República de Botswana, Seretse Khama Ian Khama; representantes de la Cámara alta de Gran Bretaña; el Mariscal del Cuerpo Diplomático; representantes del Gobierno británico y presidentes de empresas como Shell; British Gas; IOD; BBC; KPMG; el Consejo Británico, etc.

La presentadora de la cadena de televisión BBC, Zainab Badawi, se encargó de introducir al Presidente Khama, quien centró su intervención en asuntos africanos de actualidad, como la inmigración de jóvenes hacia Europa; la pobreza; los conflictos; el terrorismo y la enfermedades endémicas; pasando por las elecciones recientes en Gran Bretaña; el referéndum propuesto por el Gobierno británico; los conflictos en Europa y la necesidad de crear bloques continentales más unidos y consolidados, para garantizar el futuro de las jóvenes generaciones.

La Embajadora de Guinea Ecuatorial en Londres, Mari-Cruz Evuna Andeme, participó en dicha celebración con el pleno del personal de la cancillería. En los preparativos del evento, Guinea Ecuatorial aportó una cuantía financiera importante y contribuyó con un grupo de músicos nacionales (Maica e Iván Site), para el entretenimiento de los invitados.

El tema de la Unión Africana este año 2015 es El Empoderamiento de la Mujer y el Desarrollo hacia la Agenda 2063. Con ese trasfondo, la Embajada de Guinea Ecuatorial ha propuesto varios encuentros con instituciones locales y embajadas del continente, para consensuar las vías por las cuales los derechos de la mujer y la niña africana sean reconocidos y respetados.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet)
Fotos: Embajada de Guinea Ecuatorial en Gran Bretaña
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).