Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 19:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Celebración del 54 Aniversario de la Independencia Nacional

Con la celebración de una misa en la Catedral de Malabo y una recepción posterior en el Palacio del Pueblo se han desarrollado los actos principales de la conmemoración del 54º aniversario de la Independencia Nacional.

El Nuncio Apostólico para Camerún y Guinea Ecuatorial, Juli Murat, ha presidido en Malabo la misa solemne por el 54º aniversario de la independencia del pueblo ecuatoguineano.

-“Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica”, ha manifestado el nuncio durante la misa, en la que ha estado secundado por el Arzobispo de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang Maye.

Autoridades civiles y del cuerpo castrense encabezadas por la pareja presidencial, S.E Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, religiosos y numerosos feligreses, entre otros, se han concentrado en la Catedral de Malabo, para dar gracias a Dios por tres motivos: siendo el primero, el acceso de Guinea Ecuatorial a la soberanía nacional, el 12 de Octubre; segundo, celebrar el Día de la Hispanidad y tercero, la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Independencia de nuestro país.

En la homilía, Monseñor Juan Nsue Edjang ha dejado claro que la liturgia nos invita a todos a escuchar la palabra de Dios y ponerla en práctica.

En el desarrollo de los santos oficios, se ha escuchado también el mensaje de felicitación que el Papa Francisco ha dirigido a S.E. Obiang Nguema Mbasogo y a la población ecuatoguineana por la celebración del 12 de Octubre, texto que posteriormente ha sido entregado al mandatario de la nación.

Además de rezar por los gobernantes del país y por todos los hijos de la República de Guinea Ecuatorial, los celebrantes también han dirigido plegarias al todopoderoso para que acoja en su seno las almas de los mártires de la Independencia.

La celebración eucarística de este miércoles constituye la segunda misa multitudinaria que acoge la catedral tras su reinauguración el 15 de agosto del corriente año 2022.

La entonación del himno nacional y la entrega al Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo el título de Mayor Catequista, por ser el financiador principal de las obras de rehabilitación de la catedral han cerrado estos santos oficios.

-“La independencia no es un estado cualquiera; tenemos que hacer memoria del pasado haciendo un recordatorio del sufrimiento que padecieron los luchadores de la soberanía del pueblo de Guinea Ecuatorial para alcanzar un Estado libre”.

Así se ha expresado este miércoles, S.E. Obiang Nguema Mbasogo durante la recepción en el Palacio del Pueblo, desarrollada tras la misa, en presencia de la Primera Dama de la nación, Doña Constancia Mangue de Obiang y del Vice-presidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue.

A la cita, amenizada por artistas nacionales y del extranjero y los grupos tradicionales, han acudido como invitados especiales el Presidente de la República Islamista de Mauritania, S.E. Mohamed Ould Ghazouani; el Nuncio del Papa Francisco para Camerún y Guinea Ecuatorial, Julio Murat; el Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Musa Faki Mohamat; personalidades de la nación, así como embajadores y jefes de misiones diplomáticas, y responsables de organismos internacionales.

Brindis, felicitaciones mutuas y otras manifestaciones de emoción han sido la tónica dominante de esta recepción oficial en la que, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha invitado a todos a preservar la paz, la unidad y fraternidad nacional que permiten afianzar los proyectos de desarrollo nacional para el futuro.

El Jefe del Estado ha criticado la actitud de algunos ecuatoguineanos que anteponen sus intereses personales en lugar de trabajar por la paz, la prosperidad del pueblo y el desarrollo del país, ofreciendo su contribución personal o colectiva para que Guinea Ecuatorial siga siendo nación próspera y de referencia.

S.E Obiang Nguema Mbasogo ha dejado claro que la mejor contribución que los hijos de esta nación pueden hacer para el País es velar siempre por el progreso socioeconómico, y apoyar a los más débiles o desfavorecidos.

Es también un deseo expresado por el mandatario ecuatoguineano que las próximas elecciones se desarrollen con la máxima pureza, transparencia y orden.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).