Celebración de las fiestas patronales de Akonibe
Los habitantes de la ciudad de Akonibe, perteneciente a la provincia de Wele-Nzas, celebraron su fiesta patronal San Pío X el jueves 21 de agosto.
Este año, los actos programados con motivo de esta solemne celebración han contado con la presencia del Jefe de Estado y de Gobierno, S. E Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang. También han asistido algunos miembros del Gobierno y el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro.
En la misa organizada con motivo de esta fiesta patronal, el Vicario General de la Diócesis de Ebebiyin, Apolinar Mbo, ha relatado las virtudes y características del santo Papa Pío X, a quien ha calificado como fiel seguidor de Jesucristo.
Varios niños han recibido el sacramento de la comunión durante la misa; los pequeños también han recogido regalos que la pareja presidencial les ha ofrecido en este día tan especial para ellos.
El distrito de Akonibe, localidad donde en 1982 se redactó la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial, fue creado en el año 1980 mediante el Decreto de la Presidencia del Consejo Militar Supremo. Fue este decreto el que establecía igualmente la actual distribución política administrativa del territorio de la República de Guinea Ecuatorial, con la creación de las dos regiones, las siete provincias y los nuevos distritos del territorio nacional. Akonibe limita al norte con Añisok y Mongomo; al sur, con Akurenam y Nsork; al este, con Nsork y al oeste, con Evinayong.
Actualmente, la localidad cuenta con veinte mil habitantes.
Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).
Foto: Miguel Ángel Andjimi (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).