Celebración de la Virgen del Carmen
La Excelentísima Carmelitana, Peregrina de Honor y Símbolo del Diálogo Islamo- Cristiano, Constancia Mangue de Obiang, ha asistido este viernes a la eucaristía desarrollada en la casa pastoral de la Catedral de Malabo con ocasión del día de la Virgen del Carmen.
Durante la celebración, el Arzobispo de Guinea Ecuatorial, Monseñor Juan Nsue Edjang Mayé, asistido por seis funcionarios sagrados, ha recordado que la Virgen María apareció a Simón en el Monte Carmelo, en Palestina, y le entregó el escapulario.
-"El escapulario es un signo consagrado que María entregó a los hombres como la salvación de Dios", ha indicado el Obispo de Malabo. Más adelante, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial, ha dicho que debemos pedir a la Virgen del Carmen que nos ayude a llegar a Cristo, pero para ello debemos hacer la voluntad de Dios, que incluye tener un corazón limpio, un alma limpia, vivir la castidad y practicar la penitencia.
En un momento de la celebración y ante la atenta mirada de la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, a quien acompañaba su hermana, Trinidad Mayé Nsue Okomo, también carmelitana, el Arzobispo Nsue Edjang ha impuesto el santo escapulario a nueve nuevos miembros que se han sumado a la cofradía de la familia religiosa de la Virgen del Carmen.
El Obispo de Malabo no ha cesado de apelar a la sencillez y humildad, a la pureza de cuerpo y alma, porque el cristiano debe contentar a Dios en todo momento.
Texto: Benjamin Mangue Micha
Fotos: Higinio Ondo Obiang Bolopo
(Prensa Primera Dama)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).