Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 01:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Celebración de la Jornada Internacional de las Niñas en las TIC

octubre 20, 2022
Noticias
Ver la galería

Del 20 al 22 de octubre en curso, el Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, entes afectos, ORTEL, GITGE y GETESA, en colaboración con el Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, organizan en el Hotel Anda China de Malabo la Jornada Internacional de las Niñas en las TIC con varias actividades. Los objetivos de dicha jornada son “motivar, impulsar y empoderar a las niñas” en la dotación de mejores cualificaciones para el desarrollo de proyectos, innovación y resolución de problemas relacionadas con las nuevas tecnologías; promoviendo la conectividad, el uso de dispositivos electrónicos, la seguridad digital y la ciencia.

La tecnología ofrece la posibilidad de diseñar nuevas formas para lograr un impacto social, y hacer partícipes a las niñas en este tipo de actividades despertará su creatividad; les proporcionará experiencia práctica y de trabajo en equipo, y ayudará a la formación de comunidades solidarias que aportan la perspectiva de su género a las soluciones de los retos y a los problemas en sus barrios y comunidades.

 

Las actividades consisten en Seminario-Taller sobre Tecnologías de Información y de la Comunicación (TIC), señalado así su historia y uso de ordenadores. Por otra parte, conferencias y charlas con emprendedoras; mujeres modelo social y del sector técnico-TIC, para motivarlas a que estén dotadas de mejores cualificaciones e inteligencia para la resolución de los problemas, innovar e involucrarse en las tareas técnicas y de las TIC en el futuro; encuestas abiertas con las niñas para escuchar en primera persona sobre las dificultades en las tareas técnicas, dificultades de conexión a internet y dificultades de disponer de ordenadores y otros dispositivos electrónicos para los estudios y el concurso tecnológico.

 

La meta del evento es despertar el interés temprano de las niñas en el sector tecnológico; se realizará un concurso con premios como ordenadores, tabletas y teléfono inteligentes, para monitoreo posterior en el desarrollo de proyectos tecnológicos que puedan dar solución a los problemas de sus barrios y comunidades; edición y creación de videos y artes gráficas de su elección, etc.

 

Los participantes en dichas jornadas son estudiantes de diferentes centros públicos y privados de Malabo, seleccionados por sus respectivos centros a través de méritos educativos durante el pasado curso académico.

 

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).