Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 15:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Celebración de la fiesta nacional de Gabón

agosto 20, 2013
Noticias África

La embajada gabonesa en Malabo organizó un importante festejo para celebrar, el pasado sábado 17 de agosto, el 53º Aniversario de la Independencia de su país.

El embajador de Gabón en Guinea Ecuatorial, Janvier Obiang Allogo, organizó una recepción especial para celebrar el aniversario de la independencia de su país. El Hotel 3 de Agosto de Malabo fue el escenario elegido para esta conmemoración, que reunió a un número considerable de invitados.

El embajador, tras saludar a todos los que iban llegando, comenzó la ceremonia agradeciendo la presencia de todos los invitados, y con palabras de homenaje para los anteriores presidentes de su país, Gabriel Léon M'ba y Omar Bongo Ondimba, de quienes recordó su trabajo por el progreso de desarrollo de su nación. También mencionó el esfuerzo del actual Jefe de Estado, Ali Bongo Ondimba, en su tarea por situar a Gabón como país emergente.

Durante su intervención y en nombre del Gobierno de su país, alabó la actual transformación que se vive en Guinea Ecuatorial, tanto en lo referente a la infraestructura como a la evolución económica.

El embajador también habló de las excelentes relaciones de Gabón y Guinea Ecuatorial: “dos países hermanos unidos en la historia y que no se puede separar”, dijo.

 -“Hace poco que acabamos de dinamizar nuestra cooperación con la celebración de la Quinta Gran Comisión Mixta en Libreville, y durante la misma hemos firmado diferentes acuerdos de cooperación como el de asuntos consulares, el de concesión recíproca de visados, el de buena vecindad y el acuerdo de cooperación en general”, dijo Obiang Allogo, quien concluyó su discurso felicitando a los dos jefes de Estado, el de Gabón y el de Guinea Ecuatorial, por su trabajo conjunto en pos de un desarrollo durable y en beneficio de sus respectivos países.

El Ministro Secretario General de la Presidencia del Gobierno, Tomás Esono Ava, en representación del Gobierno, participó con un pequeño discurso, en el cual, además de agradecer la invitación de la embajada gabonesa, también hizo mención a la amistad y la buena cooperación entre los dos países. Concluyó reiterando las felicitaciones de parte del Ejecutivo de Guinea Ecuatorial por la fiesta de la independencia de Gabón.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).