Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 02:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Celebración de la fiesta de la Inmaculada Concepción

diciembre 13, 2011
Noticias

El pasado día 8 de diciembre se celebró en todo el país la fiesta de la Inmaculada Concepción, patrona de Guinea Ecuatorial. Los cristianos de la ciudad de Mongomo y los invitados a la inauguración de la basílica acudieron a la misa oficiada por el enviado del Santo Padre en el nuevo templo.

Desde que, en 1985, Juan Pablo II proclamase patrona de Guinea Ecuatorial a la Virgen de la Inmaculada Concepción, los fieles de la Iglesia católica de nuestro país celebran esta festividad cada 8 de diciembre.

Por esta conmemoración, en la basílica de la ciudad de Mongomo, se celebró una misa oficiada por el cardenal Francis Arinze y los demás obispos y sacerdotes que acudieron a la ceremonia de la inauguración el pasado día 7. También asistió a ella el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, Doña Constancia Mangue de Obiang, junto con numerosos invitados, como el Presidente de la República Centroafricana, François Bozizé, la esposa del Presidente de la República Democrática del Congo, Antoinette Nguesso y el expresidente de Santo Tomé y Príncipe, Fadrique Melo de Menezes.

Asimismo, durante la ceremonia de la festividad, cinco jóvenes recibieron la primera comunión y también se celebraron dos bodas, entre ellas, la del Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras y Viceprimer Ministro Segundo Encargado del Sector Político y la Democracia, Demetrio Elo Ndong Nsefumu con María Jesusa Nchama Asumu.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).