Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 14:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ceiba Intercontinental inaugura itinerario y sede en Dakar

agosto 05, 2014
Noticias Economía

La compañía nacional Ceiba inaugura un nuevo itinerario internacional y avión, con destino a Senegal, haciendo escala en Benín. Se trata de un Boeing 737-800, un nuevo avión adquirido por la compañía para realizar dos vuelos semanales (martes y sábado) entre Malabo-Cotonou-Dakar y viceversa. En este mismo plan de trabajo, la compañía inauguró su sede en la capital senegalesa.

Una gran delegación encabezada por el Presidente del Consejo de Administración de Ceiba, Santiago Nsobeya Efuman Nchama; el Director General de Autoridad Aeronáutica, Leandro Miko Angue, en representación del Ministro Delegado de la Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma; y el Director General de la compañía, Bienvenido Esono Engonga Okomo,  realizó este primer vuelo entre Malabo y Dakar.

La comitiva a la que se sumaron otras autoridades gubernamentales y miembros de la compañía, salió de Malabo el pasado sábado día 2 abordo de  dicho Boeing  con el objetivo de realizar las formalidades vigentes de la entidad en las ciudades de las dos capitales africanas e inaugurar la sede que la empresa ha adquirido en la ciudad de Dakar, Senegal.

Nsobeya Efuman y acompañantes, aterrizaron primero en el aeropuerto internacional Cardinal Bernardin Gantin una hora después de su salida de Malabo; en dicha terminal beninesa fueron recibidos en primer lugar, por el Cónsul General de Guinea Ecuatorial en Cotonou, Leandro Ebang Miko Angue; al que asistía el representante de Ceiba en Benín, Richard Lohento Sarca, entre otras autoridades del consulado y del sector aeronáutico.

La sesión de alocuciones fue inaugurada por Lohento Sarca, quien en su intervención dio la bienvenida a la comitiva y celebró la gestión llevada a cabo por el comité directivo de Ceiba. Sarca también agradeció al gobierno ecuatoguineano por contar con Cotonou en el itinerario de vuelo de este moderno aparato; y auguró esperanzas de que la compañía  continúe con su crecimiento.

Seguidamente tomó la palabra el Presidente del Consejo de Administración de Ceiba, quien agradeció en primer lugar la acogida y el interés de los benineses en mostrar su optimismo por este proyecto, y agradeció igualmente al gobierno del Presidente Boni Yayi, por la materialización de este gran lazo aeronáutico.

Finalmente tomó la palabra el Director General Bienvenido Esono Engonga, quien resumió la propuesta de nacimiento y trayectoria de la compañía hasta día de hoy, evocando una vez más la visión que tiene el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema  Mbasogo con la compañía como puente de intercomunicación entre estados, sobre todo africanos.

Tres horas después, el Boeing 737-800 tomaba tierra en Dakar, donde la delegación ecuatoguineana fue recibida por una gran colonia estudiantil residente en las principales ciudades senegalesas, un gremio al que encabezaba el Cónsul General de Guinea Ecuatorial en Dakar, Francisco Javier Edu Ondo Mbang, quien a su vez sirvió de guía y protocolo para la delegación.

Al igual que el aeropuerto de Cotonou, la terminal internacional Leopold Sedar Sengor, constituyó igualmente un centro de alocuciones, desde donde se marchó a la apertura oficial de la sede de Ceiba en Dakar. Las calles Felix Fort y Mousse Diop, lugar donde se hallan instaladas las oficinas de la compañía, se convirtieron durante más de tres horas en calles ecuatoguineanas por la aglomeración de estudiantes y residentes nacionales en Dakar.

Tras el corte de la cinta inaugural, por el Director General de la Autoridad Aeronáutica, y diversas intervenciones, vinieron las palabras de Bienvenido Esono, Director General de Ceiba, quien afirmó: “Sabemos que Ceiba apenas lleva una década, pero ya contamos con una flota de ocho aviones, cuatro Boeing para vuelos internacionales y cuatro aviones ATR para el tránsito nacional. Este avión al que hemos bautizado con el nombre de Bioko, cuenta con una capacidad total de 146 pasajeros, 20 en la clase business y 126 en la económica, con una trayectoria de 4 horas desde Malabo-Cotonou-Dakar, y viceversa”.

Cabe señalar que actualmente Ceiba opera internacionalmente con Madrid, Accra, Duala, Brazzaville, Libreville, Santo Tomé y Príncipe, Abijan, Lomé. Y sus próximos objetivos serán Lisboa, Casablanca, Las Palmas de Gran Canaria, Luanda y Johannesburgo.

Reportaje: Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet). 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).