CANIGE, 35 años al servicio de los más necesitados
El sábado 25 de mayo se cumplen 35 años de la fundación del Comité de Apoyo al Niño Ecuatoguineano (CANIGE), una ong fundada por la Primera Dama de la Nación y Presidenta Honorífica de dicho comité, Doña Constancia Mangue de Obiang, el 25 de mayo de 1984.
Por ello, se ha celebrado una misa de acción de gracias y petición de dones a las 9.30 horas de la mañana durante este sábado en la Catedral de Malabo.
La eucaristía ha contado con la asistencia de alumnos y docentes del Centro Escolar CANIGE de Malabo, así como de los vicepresidentes: Clemente Engonga Nguema Onguene y Eulalia Envo Bela, entre otros miembros de la institución.
El CANIGE, cuya fundación es de carácter benéfico y las acciones que se realizan en pro del niño ecuatoguineano son múltiples y abarcan diferentes áreas: la asistencia médico-farmacéutica, tanto de los hospitales del país como en el exterior, corriendo incluso con los gastos de medicamentos y estancia de los familiares, donaciones de medicamentos, ropa, material escolar y alimentos a centros sanitarios y escolares y a familias menos pudientes y asistencia a niños hospitalizados.
El objetivo del CANIGE es promover todas aquellas actividades que contribuyan al desarrollo y mejora de las condiciones educativas, morales, sociales y de vida en general del niño ecuatoguineano aportando ayuda a todos los niños necesitados de Guinea Ecuatorial, prioritariamente los enfermos y discapacitados.
Texto y fotos: Benjamín Mangue Micha
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).