Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 10:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Todos con el Nzalang Nacional

enero 17, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

Después de dos escasas semanas de preparación, con nuevo entrenador y un número importante de futbolistas que juegan por primera vez en el Nzalang, podemos asegurar que Guinea Ecuatorial tiene un gran equipo: un conjunto joven, con ilusión, comprometido, que llega a la CAN con humildad, pero dispuesto a dejarse la piel en el campo. Un equipo que recibió la visita del Ministro de Juventud y Deportes, Francisco Pascual Obama, que instó a jugar sin miedo y a darlo todo por el país.

Llegó el gran día, la inauguración de la CAN 2015. Una Copa de África de Naciones que nuestro país no había solicitado y a la que Marruecos renunció por miedo al Ébola; y que Guinea Ecuatorial acogió, como dijo el Ministro de Juventud y Deportes en su reunión con los jugadores, por “solidaridad africana”.

Una cita que tuvo lugar en el restaurante La Corisqueña, de Bata, en la que Pascual Obama animó a los jugadores a jugar sin miedo. A darlo todo en el campo y mantener un comportamiento ejemplar. También tuvo palabras para el entrenador, Esteban Becker, al que le dio las gracias por el trabajo. “Hemos hablado muchas veces y nos hemos dado la mano como dos hombres”, afirmó Obama Nsue.

Finalmente se despidió saludando personalmente a todos los jugadores del combinado nacional, a los que deseó los mayores éxitos, que serán los éxitos del país.

Y en el terreno deportivo, el balón comenzará a rodar hoy en el Estadio Nkoantoma de Bata, a las cinco de la tarde, en una cita a la que el combinado nacional llega con muy buenas sensaciones. La decisión tomada por Becker de apostar por jugadores ecuatoguineanos de nacimiento y ascendencia, dejando en un segundo plano a los nacionalizados, ha creado un grupo cohesionado en el que reina el buen ambiente, con jugadores que quieren demostrar en el campo la confianza depositada en ellos.

Un equipo que tendrá en esta CAN una prueba de fuego, pero que puede realizar, si los resultados acompañan mínimamente, un largo recorrido. Tenemos un cuerpo técnico sobradamente preparado, jugadores veteranos con gran calidad y un nutrido grupo de jóvenes, con ilusión, ganas y un gran futuro por delante. Sólo hay que darles tiempo, dejarles trabajar y seguro que los resultados serán excelentes.

La primera prueba será Congo Brazzaville. Si nos atenemos a las clasificaciones de la FIFA (Congo 61 – Guinea Ecuatorial 118) y la Confederación Africana de Fútbol, CAF (Congo 15 – Guinea Ecuatorial 37), tendríamos que dar el partido por perdido, pero el Nzalang ya hizo ver en la CAN 2012, ganando a Senegal y Libia, que las clasificaciones se demuestran en el campo.

Los resultados marcarán el devenir de la competición, pero Guinea Ecuatorial ya es la campeona de África en compromiso, solidaridad y organización. Cincuenta días ha habido tan sólo para organizar una Copa de África de Naciones, que algunos ya mandaban a Qatar, pero que se jugará en Guinea Ecuatorial: ¡Este éxito nadie se lo puede arrebatar al pueblo ecuatoguineano!

Texto y fotos: Javier Hernández
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).