Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 19:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Richard Liot Backer, el padre de Chuku Chuku

enero 17, 2015
Noticias CAN 2015

La mascota de nuestro campeonato tiene un autor: se trata del diseñador gráfico Richard Liot Backer: "He querido que la mascota sea cálida e independiente, pero siempre en alerta".

Hace apenas unos días se presentaba al público Chuku Chuku, la simpática mascota de la Copa de África de Naciones, CAN 2015. Se trata de un mamífero muy conocido para todos los ecuatoguineanos, el puercoespín, pequeño roedor típico del bosque, que ahora se convierte en un divertido futbolista con una melena de pinchos multicolores.

El diseñador gráfico Richard Liot Backer, del estudio Urban Perception en Amsterdam (Países Bajos), ha sido el creador de esta caricatura que estará presente en todos los partidos, y que en los próximos días llegará a las televisiones de toda África. "Creo que Chuku Chuku tiene una gran similitud con la propia Guinea Ecuatorial. El puercoespín parece un animalito pequeño y vulnerable; sin embargo, tiene una buena defensa con sus pinchos, que se ponen en alerta si alguien le amenaza: no es una presa fácil. Igual que Guinea Ecuatorial, que parece a primera vista un país pequeño, pero que en realidad tiene una buena capacidad para defenderse y luchar”. Liot también explica que ha querido otorgar a Chuku Chuku una personalidad cálida e independiente, pero despierta y en alerta: "Espero que a la gente de Guinea Ecuatorial le guste y lo adopte como la mascota nacional".

El estudio Urban Perception lleva quince años trabajando para importantes firmas; ha realizado proyectos para el Gobierno de Países Bajos, ING Bank, Boer&Croon o Punto Azul, entre otros muchos. También se encargó de la marca visual para la introducción del euro en los Países Bajos. 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).