Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 15:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Protesta de la FEGUIFUT ante la CAF

enero 20, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

La Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) ha presentado en la tarde del lunes 19 de enero una carta de protesta ante la Confederación Africana de Fútbol (CAF) por el gol anulado a Emilio Nsue en el partido inaugural contra Congo Brazzaville, el pasado sábado 17.

El polémico gol anulado a Emilio Nsue, el pasado sábado 17, durante el partido inaugural de la Copa de África de Naciones (CAN 2015), entre las selecciones de Guinea Ecuatorial y Congo Brazzaville ha llevado a la FEGUIFUT a reaccionar y presentar una protesta.

La federación considera que dicho gol no se realizó en fuera de juego, y que la anulación forma parte de una acción planeada para complicar el pase del Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial a cuartos de final. Así lo ha explicado su recientemente nombrado presidente, Andrés Jorge Mbomio.

El personal de la FEGUIFUT ha examinado detenidamente los vídeos, y ha escuchado a los analistas deportivos, llegando a la conclusión de que se trata de una injusticia y, posiblemente, una acción predeterminada de los árbitros. Por eso, en su carta invita a la CAF a corregir a estos colegiados, para poner fin a este comportamiento que, según su juicio, no es la primera vez que afecta al equipo nacional de Guinea Ecuatorial.

Texto: David Monsuy Senior
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).