Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 12:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Otra noche de gloria del Nzalang

febrero 01, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

Lo que vivió el Nzalang en la noche del 31 de enero ha quedado grabado en la memoria del pueblo de Guinea Ecuatorial. En el minuto 90 perdía el partido contra Túnez por 1-0. Pero cuarenta y cinco minutos después, festejaba, con los 40.000 seguidores del estadio y con el resto del pueblo ecuatoguineano, una victoria histórica, que les catapulta a las semifinales de la Copa de África.

El encuentro contra Túnez fue una auténtica batalla, en la que los tunecinos se emplearon con la máxima dureza. Pero los chicos del Nzalang no se amedrentaron y lucharon con el máximo esfuerzo, hasta que fueron capaces de doblegar a los aguerridos jugadores tunecinos, que finalmente lanzaron sus iras contra el colegiado al que persiguieron hasta el túnel de vestuarios, con intención de agredirle.

Los nuestros mientras tanto, festejaban la victoria con todo el público presente en el estadio de Nkoantoma y ya en el vestuario mostraron su alegría por el gran éxito que significa estar entre los cuatro mejores equipos de África.

A continuación la caravana del Nzalang se trasladó al Hotel Río Ekuku, donde brindaron con champán por la victoria y pudieron seguir por televisión los últimos minutos del partido que acababan de jugar. Hubo felicitaciones, abrazos, fotos... muchas fotos, con todos los allí presentes y de nuevo al autobús con rumbo al restaurante.

Ya pasaban las doce de la noche cuando los jugadores y cuerpo técnico se sentaban a cenar en compañía de los miembros de la Feguifut y los Consejeros Presidenciales, Pedro Mabale Fuga y Antolín Bopa, que acompañaron a los chicos del Nzalang durante su celebración.

Una vez terminada la cena, los jugadores solicitaron al cuerpo técnico volver al hotel, ya que después de la batalla vivida contra Túnez, y tras ciento veinte minutos de máxima tensión, lo que les apetecía era descansar.  

Ahora, un día de descanso y de nuevo a preparar el partido de semifinales. Este equipo tiene hambre de victorias y como les dijo el Jefe de Estado: “Después de la victoria contra Gabón, yo no les puedo exigir más, pero si ustedes quieren, pueden conseguir más victorias”. La primera ya la tienen, ahora van a por la final.

 

Texto y fotos: Javier Hernández

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).