Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 02:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Las selecciones de Cabo Verde y Túnez empatan en Ebebiyin

enero 20, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

En el segundo partido del Grupo B, las selecciones de Cabo Verde y Túnez han empatado a un gol en el nuevo estadio de Ebebiyin, que registraba una excelente entrada.

El partido comienza con los dos equipos a la expectativa, esperando el fallo del rival. A los doce minutos el jugador tunecino Chikhaoui Moncer para el balón con el pecho y remata con potencia, pero la pelota sale por encima de la portería defendida por Josimar Dias.

Dos minutos más tarde, el árbitro gabonés Eric Otogo-Castañé amonesta a Khazri por una dura entrada contra el caboverdiano Heldon. La primera oportunidad de Túnez llega con un gran remate de cabeza de su central Akaichi, que es detenido con seguridad por el meta de Cabo Verde.

El juego está equilibrado y ninguno de los equipos logra posesiones largas de balón. A los treinta minutos el jugador más incisivo de Cabo Verde, Heldon, logra desbordar a Abdennour, y centra sobre Tavares que no logra rematar por la acertada intervención de Mathlouthi. La primera parte es dominada por Cabo Verde, pero el equipo es incapaz de hacer valer sus oportunidades.

La segunda mitad se inicia con igualdad, pero son los caboverdianos los que tienen la primera clara oportunidad, cuando un lanzamiento de Miranda supera al portero Mathlouthi y es despejado en la línea de gol por Youssef.

Túnez va mejorando poco a poco su juego y, a los setenta minutos, una buena jugada de los tunecinos que inicia Saihi combina con Maaloul y su pase es rematado por Moncer al fondo de la portería.

Cabo Verde se lanza al ataque y seis minutos después el delantero Heldon es derribado dentro del área por Yossef y el árbitro señala penalti. La pena máxima es lanzada por Heldon por la izquierda y consigue el tanto del empate.

Con este resultado, los cuatro equipos del Grupo B tienen un punto y queda todo por decidir en las próximas jornadas.

Texto: Javier Hernández y Pilar Ayecaba
Fotos: Pilar Ayecaba (D. G. Base Internet) y CAF
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).