Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 23:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Gabón pierde 1-0 frente a Congo Brazzaville

enero 22, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

En el segundo partido del Grupo A, jugado en el Estadio Nkoantoma de Bata, las Panteras de Gabón han perdido un partido en el que han tenido múltiples ocasiones, pero que se ha decidido por un error en cadena de la defensa gabonesa.

El encuentro comenzó con dominio de Gabón que, a los diez minutos de juego, tenía ya su primera clara ocasión, cuando un gran disparo de Bulot desde fuera del área era despejado a corner por el meta Mafoumbi.

El dominio era total de los gaboneses que dispusieron de varias claras ocasiones en los pies de Evouna, Madinda y de su capitán Aubameyang, que lanzó con potencia una falta directa despejada por el meta de Congo.

Las Panteras de Gabón merecieron llegar al descanso con ventaja en el marcador, pero el acierto del guardameta Mafoumbi y los errores de los delanteros de Gabón impidieron que se moviera el anotador.

Nada más comenzar la segunda parte, en un corner lanzado por Congo, se produce un error en cadena de la zaga, que deja rematar en solitario a Oniangue y consigue el único tanto del partido. A partir de ese momento, Congo se limita a defender el resultado y buscar las contras con su estrella Thievy.

Gabón siguió atacando y tuvo la ocasión más clara del partido en los pies de Bulot, que con el portero batido, lanzó la pelota rozando el poste. La ofensiva continuaba y Madinda tuvo dos nuevas ocasiones, pero Mafoumbi evitó el que hubiera sido gol del empate.

Con esta victoria Congo Brazzaville se coloca como primera de grupo con cuatro puntos, seguida de Gabón con tres, Guinea Ecuatorial con dos y cierra el grupo Burkina Faso con uno. De cara al pase a cuartos de final, Gabón y Guinea Ecuatorial se jugarán uno de los puestos que dan opción al pase, y el otro será para Congo Brazzaville, al que le vale un empate o perder por menos de tres goles ante Burkina Faso.

Texto: Javier Hernández
Fotos: Miguel Ángel Andjimi (D. G. Base Internet) y Javier Hernández
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).