Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 03:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Costa de Marfil y Guinea Conakry también empatan

enero 21, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

El martes 20 de enero le tocó el turno a Malabo: el gran estadio vivió el primer enfrentamiento del Grupo D entre las selecciones de Costa de Marfil y Guinea Conakry. Los elefantes costamarfileños eran los grandes favoritos, pero fueron incapaces de superar a los guineanos.

El Nuevo Estadio de Malabo acoge los partidos de los equipos pertenecientes al Grupo D, integrado por Costa de Marfil, Guinea Conakry, Mali y Camerún. El primer partido del grupo enfrentó a las selecciones de Costa de Marfil y Guinea Conakry.

El partido comenzó con dominio costamarfileño, pero los guineanos controlaban perfectamente a las grandes figuras de la delantera rival: Kalou, Bony y Gervinho. Este último era el que mayor peligro creaba y un disparo suyo se estrelló en el larguero.

Sin embargo, fue Guinea Conakry la que se adelantó en el marcador en el minuto 35, cuando el defensa Aurier perdió un balón dentro del área que Yattara convirtió en gol. Con este resultado terminó la primera parte.

La segunda comenzó con los elefantes de Costa de Marfil lanzados al ataque, pero todo cambió en el minuto 57, cuando el jugador Gervinho propinó un manotazo a Keita delante del árbitro y fue expulsado.

A partir de ese momento las oportunidades fueron para los guineanos que tuvieron varias para sentenciar el partido, pero fueron incapaces de concretarlas. La eficacia de Costa de Marfil terminó por aparecer y una gran jugada de Bony, que remató Doumbia, supuso el empate con el que acabó el partido.

En el otro partido del Grupo D, las selecciones de Mali y Camerún empataron a un gol. De esta forma, todos los equipos terminan la primera jornada igualados a un punto.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene
Fotos: Mansueto Loeri Bomahagasi 
(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).