Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 02:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Costa de Marfil clasificada y Mali y Guinea Conakry a sorteo

enero 29, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

La selección de Costa de Marfil es la primera clasificada en el Grupo D, después de vencer por un gol a cero, en el Nuevo Estadio de Malabo, a la selección de Camerún. La otra plaza para cuartos de final habrá que esperar a un sorteo, ya que las selecciones de Mali y Guinea Conakry han empatado a un gol y quedan igualadas a puntos y goles.

En un partido intenso jugado en el Nuevo Estadio de Malabo, los Elefantes de Costa de Marfil han impuesto su mayor oficio, y conseguido vencer a Camerún por un solitario gol a cero.

El partido comenzó con dominio de los Leones Indomables cameruneses, pero las ocasiones más peligrosas siempre fueron para Costa de Marfil, que en el minuto 35 lograba marcar gracias a un gran lanzamiento de larga distancia de Max Gradel.

A partir de ahí, Costa de Marfil se limitó a defender el resultado, mientras que Camerún, con un juego ineficaz, fue incapaz de superar la defensa del contrario, que consiguió llegar hasta el final del encuentro con el uno a cero, y finalmente se clasificó como primera de grupo.

En el otro partido del grupo, las selecciones de Mali y Guinea Conakry, que habían terminado sus dos anteriores partidos empatados a un gol, volvieron a terminar el juego con el mismo resultado.

Fueron los guineanos los que se adelantaron en el marcador gracias a un penalti que transformó el jugador Constant. En la siguiente jugada, fue Mali la que dispuso de un penalti a favor por manos de Sylla, pero el capitán maliense Keita lanzó muy mal y fue detenido por el portero Yattara.

La primera mitad terminó sin goles y, en el segundo tiempo, Mali salió en busca del empate que llegaría de forma inmediata, al rematar Maiga con la cabeza un buen pase de Diaby.

N´Diaye tuvo la mejor ocasión del encuentro, pero el portero de Guinea Conakry salvó la ocasión y el partido terminó con este resultado, que obliga a un sorteo para saber qué equipo es el que pasa a cuartos de final como segundo de grupo.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi
(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).