Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 13:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Campeonato de Kickboxing Guinea Ecuatorial-Gabón

La FEGUIKICK inicia los trabajos preparativos de cara al Torneo Continental, que enfrentará a la Nzalang de Kickboxing contra la Selección de Gabón. Los mismos fueron auspiciados por el Secretario de Estado de Deporte.

El presidente de la FEGIUKICK y Director Técnico de la Federación Africana y de la Islas de Boxeo Árabe (FAIBA), Alejandro Asumu Osá; conjuntamente con el Vicepresidente de la Federación Internacional de Boxeo Árabe (FIBA) y Presidente de la FAIBA, Eric Ella Bekale han presenciado conjuntamente con los cuerpos técnicos de Guinea Ecuatorial y de Gabón, el pesaje y certificación médica de todos los atletas, donde se ha podido constatar la idoneidad de todos los competidores.

La expectación es máxima, habida cuenta que el choque internacional que se llevará a cabo en un Hotel de prestigio de Malabo, será retransmitido en directo por TVGE para toda la población, a partir de las 17:00 (Domingo, 30 de Mayo), presenta un total de 4 cinturones africanos que se disputarán en las siguientes categorías:

  • En los 66 kilos, Atanasio OBIANG vs. Théophile EKOMESSE
  • En los 63 kilos, Esteban MEHEBU vs. Miguel Gall MBOUMBA
  • En los 60 kilos, Rosalindo OKON vs. Lilian RAGANIZO
  • En los 57 kilos, Armando MOLIKO vs. Jerôme IBOUANGA

Este evento presenta un antes y un después para la Federación, que después de muchos años de trabajo, consigue traer a tierras ecuatoguineanas un evento de categoría internacional, en el que nuestros atletas tienen una oportunidad de oro para brillar y destacar, amén de poder coronarse como campeones africanos de Boxeo Árabe en estas 4 categorías.

La Nzalang de Kickboxing mantiene la tensión y no quiere que ninguno de los peleadores se relaje, ya que, tras un mes de entrenamiento, esta primera competición supone la piedra de toque para el mundial de Rusia, que se llevará a cabo a finales de julio del presente año.

Durante las sesiones de trabajo, los presentes tuvieron  la oportunidad de saludar de primera mano al Excmo. Sr. Patricio Bacale Mba, Secretario de Estado para el Deporte; quien tuvo a bien acercarse a las instalaciones donde  se estaban realizando los trabajos preparativos preliminares, para conocer de cerca y de primera mano a los protagonistas, y a las autoridades deportivas del Boxeo Árabe; quienes tuvieron a bien comunicarle que el Presidente de la FEGUIKICK, el doble campeón mundial, Alejandro Asumu Osá, ha sido nombrado como Director Técnico de la FAIBA, lo que supone un avance en su carrera como dirigente deportivo internacional.

Ya en la parte final, las sesiones de trabajo concluyeron con los seminarios de formación de entrenadores y árbitros en las técnicas y reglas FIBA, ya que se espera que el cuerpo técnico ecuatoguineano se cualifique para también participar en eventos internacionales africanos, tanto como árbitros como jueces. Esto, a palabras del vicepresidente de la FEGUIKICK, Josué Esono Edú Corredor, es una oportunidad que solamente la FAIBA ha ofrecido a Guinea Ecuatorial, y no se puede menospreciar.

Por último, los presentes agradecieron el apoyo recibido de las autoridades y el Gobierno, quien, sin su implicación, este evento no habría sido posible.

Fuente: FEGUIKICK

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).