Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 09:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Campaña electoral: En la recta final

noviembre 23, 2009
Noticias

Candidatos y partidos aprovechan al máximo los últimos días de la campaña electoral para exponer sus programas y mandar su mensaje a la población de Guinea Ecuatorial. Mientras el Presidente Obiang Nguema Mbasogo finalizaba su gira electoral con el mitin de Malabo, el candidato del CPDS culmina su recorrido por la Región Continental. Los aspirantes redoblan sus esfuerzos en estos últimos días.

El candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, culminaba su gira electoral en la Isla de Bioko con un gran mitin en el Estadio de Malabo (ver información). En los días anteriores, el Jefe del Estado visitó las ciudades de Baney, Luba y Riaba.
 
Por su parte, el líder de Convergencia Para la Democracia Social (CPDS), Plácido Micó ultima su recorrido por la zona continental, acompañado por numerosos seguidores. Durante una breve estancia en la ciudad de Bata, Micó expresaba a www.guineaecuatorialpress.com la necesidad de que los comicios se realicen en un ambiente de libertad, y sin presiones ni condicionantes, para que signifiquen un camino más en el proceso democrático. Durante estos días, el candidato del CPDS continúa realizando mítines por las ciudades de Kogo, Mbini y Cabo San Juan. Como tramo final de su recorrido, Micó regresará el martes a la Isla de Bioco y recorrerá Rébola, Baney, Riaba, Luba y Batete antes de clausurar la campaña con un mitin de Malabo.
 
Mientras, Buenaventura Monsuy también se encontraba en la ciudad de Bata, distribuyendo los nuevos carteles de su propaganda electoral y organizando reuniones con los seguidores de su partido, la Coalición Socialdemócrata Baboro (PCSD).

Por su parte, el partido de Carmelo Mba se encuentra ya recorriendo la Isla de Bioko, donde tiene previstos dar mítines en Sampaca, Basubu, Baloeri, Luba, Rébola, Riaba, para cerrar la campaña el día 27 en Malabo.
 
 
La mayor parte de los partidos han coincidido en que la campaña se ha llevado a cabo con normalidad, salvo pequeños incidentes protagonizados por algunos seguidores extremistas de diferentes grupos. En la localidad de Añisok, los párrocos de la iglesia denunciaron haber sido agredidos, y grabados en video sin su consentimiento, por algunos seguidores del CPDS, cuando los sacerdotes impidieron que éstos organizasen su mitin junto al templo, donde se iba a celebrar la misa. También en Añisok y en Nsok Nsomo, militantes del PDGE denunciaron agresiones por parte de los del CPDS, mientras que la formación de Plácido Micó no solo rechazaba las acusaciones, sino que también denunciaba presiones y extorsiones por parte del PDGE hacia algunos de sus seguidores.
 
Los corresponsales de www.guineaecuatorialpress.com han podido contactar con todos los candidatos y todos los partidos que recorren estos días el país, constatando que cada uno de los grupos políticos realiza su campaña en condiciones de normalidad.