Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 22:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Campaña de difusión sobre el Consejo Económico, Social y Cultural de la UA

agosto 30, 2014
Noticias África

La realización de la campaña, que dará a conocer a este organismo de participación de la sociedad civil, se iniciará a partir de septiembre, tal y como fue acordado en la última Cumbre de la UA que se celebró en junio en Malabo.

La Unión Africana (UA) inicia a partir de septiembre una campaña de motivación y sensibilización para que las organizaciones de la sociedad civil participen en las elecciones de la Asamblea General del Consejo Económico, Social y Cultural (ECOSOCC, en sus siglas en inglés). La realización de esta campaña es una de las resoluciones aprobadas en la 23ª Cumbre de la Unión Africana que se celebró en el pasado mes de junio en Malabo.

El ECOSOCC es un órgano consultivo de la institución africana diseñado para dar voz a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) dentro de la propia UA. Está formado por numerosas organizaciones civiles de múltiples sectores: infancia, mujeres, niños, jóvenes, mayores, profesionales de la salud, trabajadores sociales, periodistas, etc.

Durante la campaña se hablará del rol, funciones, propósitos y objetivos de ECOSOCC, así como del proceso de presentación de candidaturas y criterios de elección de sus 150 miembros.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).