Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 11:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Campaña de aceleración sobre la reducción de la mortalidad materna y neonatal

julio 13, 2011
Noticias África

Durante de las actividades de la Cumbre de la Unión Africana, el grupo Mujeres de África y la Organización de Primeras Damas exhortaron a la aceleración sobre la reducción de la mortalidad materna y neonatal. Por ello, esta campaña continúa siendo el centro de atención para la población de Guinea Ecuatorial.

Con el lema “Ninguna mujer debe morir por dar la vida”, el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social y los asociados a esta implementación sanitaria tienen el objetivo de reducir la tasa de mortalidad materna e infantil en un 50% en 2010, un 75% en 2015 y un 80% en 2020.

El planteamiento de esta campaña es conseguir que toda mujer embarazada acuda a las consultas prenatales para evitar complicaciones durante el embarazo y el parto. Entre otras medidas, se recomienda que procuren dormir bajo una tela mosquitera impregnada con insecticida y tomar sus tres dosis de Fansidar, medicamento que es gratuito, para prevenir el paludismo durante el embarazo.

Asimismo, se recomienda planificar el parto en un centro sanitario que cuente con personal formado, y posteriormente asistir a la consulta post-natal para así controlar su salud, vacunar a su bebé y planear su próximo embarazo.

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).