Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 12:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Campaña contra el dopaje en Guinea Ecuatorial

marzo 07, 2011
Noticias Deportes

La Asociación de Médicos y Masajistas deportivos de Guinea Ecuatorial, ha celebrado este fin de semana la primera campaña nacional de lucha contra el dopaje.

La campaña ha tenido su primera etapa en Malabo capital, bajo la dirección del Presidente de la Asociación de Médicos Deportivos, Patricio Bakale Mba. La jornada se inició con una reunión de información en la sede de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol dirigida a los Delegados, Médicos y Masajistas de las Federaciones deportivas nacionales y a los Clubes de Fútbol. La pregunta “¿qué es el dopaje?” ha partido como tema central de estas charlas que se extenderán por los complejos deportivos de Malabo, aprovechando la presencia del público y deportistas en esos espacios. “El dopaje, según los médicos y masajistas constituye el acto de administración de sustancias que alteran el estado natural del organismo. Este fenómeno induce al deportista alcanzar un rendimiento fuera de lo normal y en muchos casos le ha ayudado a obtener victorias de manera inmerecida”, dijo, durante esta presentación, el Presidente de Medicina Deportiva.

Patricio Bakale también explicó que la lucha contra este tema es la razón por la que se creó la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), con sede en Canadá. Se trata de una institución autónoma que trabaja en coordinación con el COI, y con las Federaciones Deportivas Internacionales. Su misión es extender los controles contra el dopaje para velar por un deporte limpio.

Es de señalar, que hace una semana una delegación de la Asociación Nacional de Médicos deportivos participó en Yaundé, capital de Camerún, en la reunión de la Oficina Subregional de lucha contra el dopaje. Guinea Ecuatorial ostenta la Vice-Presidencia de este organismo.

Texto: David Monsuy Senior

Fotos: Mansueto Loeri

Oficina de Informacion y Prensa de Guinea Ecuatorial ( D. G. Base Internet)