Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 08:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cada año mueren casi un millón de personas a causa de la intoxicación por el plomo

octubre 25, 2022
Noticias

La agencia sanitaria de la ONU ha informado que la exposición al plomo es especialmente peligrosa para el cerebro en desarrollo de los niños, y que puede provocar una reducción del coeficiente intelectual, la capacidad de atención, la de aprendizaje y un mayor riesgo de problemas de comportamiento.

Según la agencia, se calcula que cada año mueren un millón de personas por envenenamiento por el plomo y muchos de ellos niños, quienes están expuestos a ese metal causándoles problemas de salud de por vida, como la anemia, la hipertensión o efectos adversos en su sistema inmunitario.

Con motivo de la Semana Internacional de Acción para la Prevención de este tipo de Intoxicación, la agencia sanitaria de la ONU ha advertido que los efectos neurológicos y de comportamiento causados pueden ser irreversibles.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud recomienda identificar las fuentes de exposición a este metal y tomar las medidas necesarias para disminuirlas y acabar con ellas en todas las personas con un nivel de plomo en la sangre superior a 5 microgramos por decilitro.

Fuente: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en la ONU – Nueva York)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).