Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 02:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Buenas perspectivas económicas para Guinea Ecuatorial en el 2010

diciembre 22, 2009
Noticias

El nuevo informe del Fondo Monetario Internacional para el África Subsahariana prevé que el crecimiento de la economía ecuatoguineana estará entre de los mayores de esta región continental en el próximo año.

El informe del Fondo Monetario Internacional que se presentó en Yaundé, capital de Camerún, prevé que el crecimiento global en la región del África Subshariana será de un 4,1%.
 
Bajo el título Perspectivas económicas regionales: África Subsahariana, el informe asigna a los países productores de petróleo de esta zona, entre los cuales se encuentra Guinea Ecuatorial, la perspectiva de crecimiento más alta de la región: un 5,5%, mientras que para el resto de los estados se espera un porcentaje del 3,3%.
 
Estas cifras significan que el curso de la economía se normaliza e indican, por tanto, que hay muestras de que la zona comienza a salir de la crisis que ha castigado la economía mundial durante el último año, y que redujo el crecimiento de esta zona de África en un 1,1% respecto al promedio del 6% que se había obtenido en los años anteriores.
 
El FMI estima que esta recuperación debe basarse en la reanudación del comercio mundial, incluyendo especialmente las exportaciones de los países africanos, la recuperación de los precios de materia prima y, finalmente, el aumento de los flujos de capitales desde el exterior a África.
 
El informe de la institución concluye, por tanto, que esta zona de África deberá beneficiarse el próximo año de un crecimiento renovado.