Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 21:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Benjamín Zarandona nos enseña la nueva Ciudad Deportiva de Malabo

febrero 02, 2011
Noticias Deportes

Benjamín Zarandona Esono sigue siendo un referente del fútbol en Guinea Ecuatorial. Nacido en Valladolid, España, pero de madre ecuatoguineana, concretamente nacida en Mbini, jugó en las categorías inferiores de la selección española donde llegó a ser campeón de Europa Sub 21 y es internacional con el Nzalang Nacional. El futbolista tuvo un encuentro entrañable y cercano con los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com para mostrarnos la nueva Ciudad Deportiva de Malabo.

Sonriente y cercano, Benjamín atendió a nuestros reporteros, al mismo tiempo que saludaba a los numerosos fans que acudían a mostrarle su simpatía durante nuestro paseo por las flamantes instalaciones de la nueva ciudad deportiva, que se encuentran prácticamente preparadas para albergar los encuentros de la Copa de Fútbol Africana 2012, trascendental cita futbolística organizada por Guinea Ecuatorial y Gabón. Aprovechando nuestro encuentro le preguntamos por su actual situación deportiva:  “Ahora mismo estoy recuperándome de una  lesión y  el objetivo es ponerme en condiciones para comenzar a jugar. Ya tengo equipo en España y  el primer paso es coger la  forma y estar a disposición del seleccionador nacional, Henri Michel,  por si considera necesarios mis servicios para participar con el Nzalang Nacional en la próxima CAN 2012.”

Además de darnos la información, Zarandona nos reservaba una estupenda sorpresa: la de enseñarnos en primicia la nueva camiseta oficial que estrenarán los jugadores del Nzalang para los próximos partidos: “Ya he tenido una conversación con el Seleccionador,  que está hablando con los principales jugadores nacionales para ver la situación de cada uno y comenzar a realizar la selección que nos tiene que representar en la CAN que se celebrará en Guinea Ecuatorial y Gabón”.

Benjamín, además de exhibir un palmarés excepcional, en el que figura la Copa del Rey de España y el Campeonato de Europa Sub-21,  se ha convertido en uno de los jugadores ecuatoguineanos más conocidos y más valorados por toda la afición.  Su personalidad y su elegancia también le han llevado a participar en distintas promociones  y a ser imagen de varias marcas comerciales que han visto en Benjamín un reclamo publicitario de primer nivel. Además, este futbolista es una persona solidaria que colabora en proyectos como el calendario anual que elabora el Comité de Apoyo al Niño Ecuatoguineano (CANIGE).

Nuestro protagonista es consciente de las dificultades que encontraran en la CAN 2012 ya que están los mejores equipos del continente, “pero trabajando todos unidos podemos conseguir unos buenos resultados que nos lleven a superar la primera fase,  lo que se podría considerar un gran éxito.  A partir de ahí,  no renunciamos a nada”.

También hablamos del fútbol femenino y de los últimos resultados conseguidos: “Los éxitos de las chicas son un aliciente para nosotros y espero asistir al Mundial de Alemania 2011 para brindarles todo mi apoyo”.

De su regreso a Guinea Ecuatorial no tiene más que palabras que ensalzan el desarrollo del país:”El desarrollo de este país ha sido increíble, sólo hay que ver estas instalaciones… Si hace apenas unos pocos años aquí no había nada, ni para jugar al fútbol ni para nada, y ahora fíjate en el estadio, y en el hotel de los futbolistas, que acoge a todos aquellos miembros de las selecciones locales o internacionales que disputan torneos aquí en Malabo”. Efectivamente, el jugador nos mostró el gran estadio deportivo, las canchas de baloncesto, el hotel para los futbolistas, y en todos esos lugares, los fans del fútbol, grandes y pequeños, acudieron a saludarle.

La carrera profesional de Benjamín Zarandona se ha desarrollado mayoritariamente en España.  Su primer equipo fue el Valladolid, de donde pasó al Betis, equipo con el cual consiguió sus mayores éxitos profesionales: una Copa del Rey y la clasificación para jugar la Champion League. También ha jugado en el Cádiz, Xerez y en el Palencia. Ahora, gran parte de sus proyectos profesionales, siempre relacionados con el fútbol y el deporte, se plantean en Guinea Ecuatorial, donde es querido y admirado, como pudimos comprobar personalmente. Desde www.guineaecuatorialpress.com le deseamos toda la suerte del mundo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet).