Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 10:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

BDEAC registró un beneficio neto de 9.800 millones de francos

junio 14, 2021
África

Una asamblea general del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central se ha desarrollado por videoconferencia en la sede de dicha institución financiera subregional, bajo la dirección del Ministro Delegado de Finanzas y Presupuestos de la República de Congo, Ludovic Ngatse, como presidente en funciones de la asamblea.

Durante la cita, los accionistas observaron con satisfacción la eficiencia de la gestión de las operaciones del banco para el ejercicio 2020. A raíz de los excelentes resultados obtenidos en los últimos cuatro años, BDEAC registró un beneficio neto de 9.800 millones de francos. Este resultado excepcional fue aprobado por los accionistas en un contexto de crisis económica provocada por la pandemia COVID-19. Es la concreción de la estrategia implementada por el banco durante el año fiscal 2020, particularmente en términos de financiamiento de proyectos y movilización de recursos.

Con la fortaleza de estos resultados financieros y su éxito en la movilización de recursos, BDEAC ha salvaguardado un buen nivel de financiamiento de proyectos, tanto del sector público como privado, lo que ha dado como resultado diecinueve proyectos aprobados por un monto de alrededor de 186 mil millones de FCFA, con el fin de fortalecer las economías de la CEMAC. Además, la asamblea general examinó los resultados de la emisión de bonos, así como los avances convertidos en superávit.

El pleno de asamblea general ha felicitado al nuevo Primer Ministro centroafricano, Henri-Marie Dondra, por su nombramiento, ya que fue presidente de la asamblea general durante el año fiscal 2020. Por último, el Ministro Delegado de Finanzas agradeció a todos los actores que, a través de su movilización y los medios técnicos implementados, han hecho posible realizar esta sesión en las mejores condiciones.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).