Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 19:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

BDEAC gana 8.700 millones de FCFA en 2021

junio 09, 2022
África

Fortunato Ofa Mbo Nchama consigue su quinto año consecutivo de mejores resultados como presidente del BDEAC, tras gestionar 8.700 millones de francos de beneficio durante el ejercicio 2021.

Este resultado es uno más del empuje de operaciones que Fortunato Ofa Mbo Nchama lanza desde su asunción a la presidencia del banco en 2017. El informe desprende de la reunión del consejo de administración celebrada este jueves 9 de junio de 2022, en Libreville-Gabón.

 

El pistoletazo de la recuperación de las finanzas del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central, que ha dado Fortunato Ofa Mbo Nchama durante su mandato quinquenal, vuelve a ser reconocido en una reunión de alto nivel del BDEAC.

 

La presidenta de turno del consejo de administración de esta institución financiera lo ha reconocido en una rueda de prensa organizada minutos después de la reunión de consejo de administración.

 

Nicole Jeanine Lydie ha recordado que Fortunato Ofa Mbo Nchama clausuró el ejercicio económico del año 2020 con un beneficio de 9 mil millones de Francos Cefa: Hemos presentado las cuentas del ejercicio 2021 y por quinto año consecutivo el resultado ha sido beneficioso.

 

El quinquenio del mandato de Fortunato Ofa Mbo Nchama ha producido más resultados positivos y rentables jamás contemplados desde la creación en diciembre de 1975 de dicho banco, según revelan informes anuales de la institución. Una información que ha corroborado Nicole Jeanine Lydie, presidenta del Consejo de Administración del BDEAC: En los últimos 5 años, el Banco de Desarrollo de los Estados de África central está conociendo un verdadero apogeo, los resultados obtenidos durante este periodo son importantes’’.

 

Como lo dijo el contable Gustavo Ceciliano Valverde:las ideas son capitales que solo generan intereses entre las manos del talento’’.

 

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).