Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 22:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

BBPP completa la primera fase de donación de libros en Bioko-Sur

julio 30, 2020
Noticias Cultura

El Programa de Protección de la Biodiversidad de Bioko (BBPP) ha completado con éxito, durante el mes de julio, la primera fase de entrega de los libros donados por la Asociación Caritas Felices, con la participación de Mobil Equatorial Guinea Incorporated (MEGI), que donó las estanterías.

BBPP, que tiene su actividad principal en el apoyo al ecosistema de la isla de Bioko, y las comunidades adyacentes, en combinación con la Asociación Caritas Felices y MEGI, ha sido el encargado de llevar a buen término los libros que Caritas Felices le entregó el pasado 8 de julio.

En tan solo 20 días, han sido capaces de adecuar e instalar las estanterías ofrecidas por MEGI. Todo ello, en consonancia y en colaboración de las direcciones de los colegios y jefes de poblados de los siguientes centros:

  1. Colegio San Antonio de Ureka (Ureka)
  2. Colegio Jorge Tobileri Mpote (Moka)
  3. Colegio Internado M´Mesilé (Moka)
  4. Colegio Nacional Papa Mule de Belebu (Belebú)

Todos estos centros, que se ubican en poblaciones circundantes a la Reserva Científica de la Gran Caldera de Luba, donde BBPP tiene una de sus principales actividades, han agradecido el proyecto, que cumple con la visión de la Presidenta de Caritas Felices, María Jesús Evuna, quien está firmemente implicada en llevar a la lectura a los más jóvenes del país, como herramienta de desarrollo de los niños radicados en los entornos rurales, cumpliendo así con su compromiso de poner bibliotecas en todos los colegios del ámbito nacional, con la infraestructura y personal de los ya existentes, para que sean autosostenibles.

Las tres instituciones implicadas en este proyecto esperan continuar con donaciones adicionales, que tendrán como objetivo los colegios de esta misma provincia, y que aún están bajo estudio.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).