Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 12:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Bata acoge con beneplácito la iniciativa del Vicepresidente de fomentar el turismo

La Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue Nsue Okomo, contribuye con al menos 2 mil euros mensuales a la manutención de parte de los habitantes de la Isla de Mandji, Corisco.

Esta aportación de la madrina de las capas más vulnerables del país está destinada a corresponder a la mano benévola de dos mujeres corisqueñas que dedicaron parte de su vida a cuidar a la esposa del Jefe de Estado ecuatoguineano durante su infancia. Se trata de Concepción Morilles Bokaka, conocida como tía Purita, y Providencia Maguga. Su acertada labor humanitaria emprendida en la década de los 70 ha permitido alimentar a centenares de hogares en Corisco.  

-"No debemos dejar desamparados en ningún momento a los menores", decía Nuria Beoli Epesi, diputada de esta jurisdicción, quien además de informar a los turistas sobre la contribución que hace la Primera Dama ecuatoguineana, ha agradecido a la Doctora Honoris Causa en Ciencias Sociales la labor humanitaria que despliega por todo el país.

Más tarde, el grupo de 24 especialistas en áreas de turismo se ha desplazado a la ciudad de Bata, donde ha recorrido las instalaciones modernas del puerto de la capital económica del país, el complejo turístico La Corisqueña y el hotel Panáfrica, situado en el corazón de Litoral, para después asistir a una reunión técnica que ha convocado Catalina Martínez Asumu, Secretaria de Estado Encargada de Turismo, con todos los representantes de hoteles y restaurantes que operan en Bata.

Guinea Ecuatorial, situado en la zona de África Central, quiere que el mundo descubra sus potencialidades en el sector turístico. Una iniciativa que para Nguema Obiang Mangue debe convertirse en realidad a principios del año 2023.

Antes de abandonar las tierras batenses, la comitiva visitó el Apartahotel IR situado a unos kilómetros de Asonga pueblo, donde los gestores turísticos han cerrado su estancia en Bata.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).