Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 17:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Banquete de Estado por la visita del Presidente de Mozambique

El Gobierno de la Nación ha organizado durante la noche del 1 de junio, un banquete de Estado en honor a la primera visita del Presidente de Mozambique, S. E. Filipe Jacinto Nyussi y séquito.

-“Vuestra visita viene a confirmar una vez más, las excelentes relaciones que mantienen nuestros pueblos y gobiernos y reafirma los ya existentes lazos y afecto, amistad, cooperación y solidaridad que mantienen ambos países desde la accesión de Mozambique a su soberanía Nacional en junio de 1975”, comenzó S. E. Obiang Nguema Mbasogo. 

 

En presencia de los presidentes de órganos constitucionales, miembros del Gobierno, embajadores, jefes de misiones diplomáticas y de organismos internacionales acreditados en Guinea Ecuatorial entre otros, S. E. Obiang Nguema Mbasogo dijo que la visita de su homólogo brinda una oportunidad para abordar importantes cuestiones de interés común en beneficio de las dos naciones e idear nuevas estrategias y mecanismos de cooperación y colaboración para propiciar el desarrollo y bienestar entre Mozambique y Guinea Ecuatorial. 

 

Para S. E. Obiang Nguema Mbasogo, la presencia de la delegación mozambiqueña debe ser una oportunidad para iniciar conversaciones para encontrar puntos comunes de lucha contra las amenazas evidentes que ambos pueblos enfrentan, como la actual crisis económica y sanitaria, así como otros males como el terrorismo, la piratería, los golpes de Estado, el cambio climático, que crean la inseguridad que dificulta el desarrollo de sus países. 

 

En otro momento, el Jefe de Estado ha recordado igualmente que la República de Guinea Ecuatorial y la República de Mozambique comparten la política de condenar el neocolonialismo, los actos de terrorismo y las injerencias extranjeras en asuntos políticos internos que hoy crean problemas en África.  

 

S. E. Obiang Nguema Mbasogo se ha solidarizado con el pueblo y gobierno mozambiqueño al que ha expresado profundas condolencias a las víctimas del terrorismo.   

 

El apoyo de esta nación para el ingreso de Guinea Ecuatorial a la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), para reforzar su integración en la Comunidad Internacional, también ha sido valorado durante el banquete. 

 

Finalmente, ha augurado esperanzas para que la visita en referencia, marque un punto de partida del bienestar entre ambas naciones, al tiempo que pedía a todos un brindis por el bienestar, la paz y la prosperidad de los dos pueblos. 

 

En correspondencia, S. E. Filipe Jacinto Nyussi, ha expresado su satisfacción por el ambiente de confianza y solidaridad que siempre han caracterizado a las relaciones de amistad y cooperación entre Maputo y Malabo además de formular invitación a su amigo y hermano ecuatoguineano para visitar su país en fechas próximas.  

 

Durante su estancia en el Palacio del Pueblo de Malabo, el Jefe de Estado Mozambique también estampó su firma en el libro de oro de la Jefatura de Estado en Malabo. 

 

Texto: María Jesús Nsang

Fotos: Miguel Ángel Andjimi

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).