Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 30 enero, 02:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

BANGE Sociedad de Valores, retenido para formar parte del sindicato de colocación en la operación de emisión de nuevas acciones de la SCG-Ré

octubre 31, 2022
Noticias

Mediante convocatoria pública, el BANGE Sociedad de Valores (BSV) ha sido retenido para formar parte del sindicato de colocación en la operación de emisión de nuevas acciones de la Sociedad Comercial Gabonesa de Reaseguros (SCG-Ré).

El BSV, en calidad de sociedad de bolsa de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), mediante autorización COSUMAF-SDB-04-2021, en colaboración con otras sociedades de bolsa de la comunidad, como Africa Bright Securities, AFG Capital, Attijawafa Securities Central Africa (ASCA), CBC Bourse, EDC Investment Corporation, Elite Capital Securities Central Africa, Financia Capital, Société Générale Capital Securities Central Africa, UBA Cameroun, UPLINE Securities Central Africa (USCA) Cameroun, BGFI Bourse, Orabank Gabon, Union Gabonaise de Banque y UBA Tchad participará en la organización de la operación de “emisión de nuevas acciones por convocatoria pública” de la Sociedad Comercial Gabonesa de Reaseguros (SCG-Ré).

 

Características de la operación:

        Emisor: Sociedad Comercial Gabonesa de Reaseguros (SCG-Ré)

        Forma jurídica: Sociedad anónima (S.A)

        Naturaleza de la operación: Emisión de nuevas acciones por colocación pública

        Objeto de la operación: Financiar la expansión de las actividades comerciales de la SCG-Ré en la subregión

        Numero de títulos: 250.000 acciones

        Forma de títulos: Títulos desmaterializados inscritos en el Depositario Central y conservadas en los libros de un intermediario autorizado por la COSUMAF

        Valor nominal: 10.000 FCFA

        Prima de emisión: 10.000 FCFA

        Precio de suscripción: 20.000 FCFA

        Total suscripción: 5.000.000.000 FCFA

        Periodo de suscripción: Del 01 al 30 de noviembre 2022

        Personas elegibles: Toda persona física o moral

        Pago de las acciones emitidas: Las acciones a emitir serán íntegramente pagadas y libres de todo compromiso

        Modo de pago de las acciones: En efectivo

        Derechos inherentes a las acciones emitidas: Todas las acciones gozan de los mismos derechos tanto en la distribución de beneficios como en la distribución de la prima de liquidación. Cada acción da derecho a un voto en las asambleas. Los accionistas se reúnen en Asamblea General Ordinaria, Extraordinaria o Especial. Las convocatorias se hacen mediante aviso insertado en uno de los periódicos autorizados para recibir anuncios legales en el lugar del domicilio social, quince días antes de la fecha de la asamblea.

        Reglas de afectación de títulos: En caso de sobre suscripción y de baja suscripción al finalizar el plazo de suscripción, se comunicará el resultado de la emisión. Si la suma total de las suscripciones es inferior al monto de la emisión, el emisor se obliga a mantener la emisión hasta las sumas cobradas. En caso contrario, si el importe total de las suscripciones recaudadas es superior al importe de la emisión, el emisor podrá:

a) solicitar autorización a la COSUMAF para aumentar el monto de la emisión en las mismas condiciones que se establecen en este documento informativo,

b) o bien proceder a una reducción de las suscripciones para ajustarse al importe anunciado de la emisión.

        Lugar de la cotación: Bolsa de Valor Mobiliario de África Central (BVMAC)

        Compartimento de cotación: Compartimento de Acciones

        Negociación de acciones: Las acciones emitidas por la SCG-Ré serán libremente negociables a la Bolsa de Valores Mobiliarios de África Central (BVMAC).

 

La Sociedad Comercial de Reaseguros (SCG-Ré) de derecho gabonés, creada el 22 de febrero de 2012, es una iniciativa del Estado gabonés junto con empresas gabonesas. La creación de la SCG-Ré es un símbolo de la asociación público-privada en el marco del Plan Estratégico de Gabón Emergente (PSGE), a través del pilar "Gabón de Servicios".

En asociación con retro-cesionarias de renombre mundial, la SCG-Ré ofrece importantes capacidades de suscripción en tratados convencionales y opcionales, en todas las ramas de seguros (no vida y vida) como: RC General, RC Automóvil, Individual, Accidentes, Transportes, Marítimo, No Marítimo, Sucursal grande, Previsión, Grupo de muerte, Grupo de prestatario, etc.

 

Misión y Actividades de la SCG-Ré

La misión de SCG-Ré es gestionar en nombre y por cuenta del Estado gabonés la transferencia legal de primas y contribuciones de las compañías de seguros que operan en Gabón. También se modifica para recibir aceptaciones facultativas en reaseguro convencional.

 

Cifras importantes

Algunas cifras claves (periodo de referencia 2021):

-Total Bilan: 39,2 mil millones de FCFA,

-Fondos propios: 12,6 mil millones,

-Resultados: 1,0 mil millones.

 

BANGE Sociedad de Valores insta a todos los interesados, personas físicas, empresas e instituciones que quisieran suscribirse a la compra de esas acciones y obtener el correspondiente formulario de suscripción, a acercarse a sus oficinas para más información.

 

Texto y fotos: BSV y Dirección de Marketing, Comunicación y RSC de BANGE Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).