Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 17:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, primer banco de la CEMAC en incorporar las tarjeta de pago UnionPay

julio 10, 2022
África
Ver la galería

Durante los días 7 y 8 del presente mes, una delegación del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE), participó en el Africa Banking Forum, un evento anual y regional para las profesiones y tecnologías bancarias del Norte, Oeste y de África Central. La cita tuvo lugar en la ciudad de Duala, República de Camerún.

Alrededor de 350 participantes se congregaron en el Krystal Palace Hotel, para abordar en esta edición, sobre la problemática y la mejora de los bancos africanos en la era de la digitalización. Y con el objetivo de encontrar, más allá de los servicios transaccionales, soluciones que deben posicionarse en toda la trayectoria comercial y presentar un espacio integrado, directo, amplio y modular online para la relación con el cliente.

Con el tema: “¿Qué ambiciones tiene un banco como catalizador de la recuperación?, la 13ª edición del Africa Banking Forum (ABF) desarrollada en la capital económica de Camerún, y organizada por One Africa Forums, contó con la participación de empresas líderes de acompañamiento de las entidades financieras en su transformación digital. Así como entidades de decisiones de la comunidad bancaria y financiera africana; las cuáles, durante dos días debatieron, intercambiaron y compartieron experiencias, conocimientos y mejores prácticas para la digitalización de las compañías del sector bancario.

Durante el foro, se realizaron paneles para abordar varios temas e intercambio de ideas donde expertos, analistas financieros, banqueros y personalidades gubernamentales  como el Ministro de Finanzas de Camerún, Louis Paul Motaze, interactuaron con los participantes para dar respuestas claras a los distintos problemas del sector bancario y financiero. Así mismo, atestiguó la importancia de esta plataforma en la creación de un debate sustantivo sobre los principales temas y desafíos del sector bancario.

En el panel de Innovación: La estrategia del banco para la emisión de la tarjeta UnionPay, espacio consagrado al lanzamiento oficial de dicha tarjeta internacional, en el estrado, el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, estuvo representado por el Director General de BANGE Bank Cameroun, Emilio Moyo Avoro, en representación del Director General del Grupo BANGE, Manuel Osa Nsue Nsua. Durante la ceremonia, el representante de nuestra institución bancaria en Camerún, resaltó la importancia del uso de las tarjetas  bancarias para las transacciones bancarias y pagos electrónicos, poniendo así de relieve la importancia de la innovación, la digitalización, y las nuevas tecnologías en el sector bancario africano.

Este foro también permitió trazar el rumbo del futuro del sector bancario a través de las recomendaciones y conclusiones que emanarán de los trabajos de esta conferencia. Así mismo, el evento constituyó una oportunidad para hablar sobre las principales tendencias tecnológicas y su impacto en el sector y la actividad bancaria en África.

Texto y fotos: Dirección de Marketing, Comunicación y RSC de BANGE

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).