Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 12:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ban Ki-moon celebra el crecimiento de África

junio 27, 2014
Noticias África

El Secretario General de Naciones Unidas, de visita en Malabo, donde asistió a la entrega, por parte del Gobierno ecuatoguineano, del edificio donado a la institución, ha repasado los actuales conflictos en el continente y hecho un llamamiento para seguir uniendo fuerzas con la Unión Africana, durante su discurso pronunciado en la 23ª cumbre que se está desarrollando estos días en la capital de Guinea Ecuatorial.

Tras agradecer al Gobierno de Guinea Ecuatorial su calurosa bienvenida, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha comenzado su intervención, ante la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, alabando el desarrollo de África durante los últimos años. También ha repasado la colaboración entre la ONU y la UA, deteniéndose especialmente en los conflictos actuales que viven países como Nigeria, República de Congo o República Centroafricana. Al mismo tiempo, ha mostrado su satisfacción por las soluciones logradas en otras naciones como Madagascar, Guinea Bissau o Somalia, donde -dijo- se han llevado a cabo transiciones pacíficas.

Como retos actuales para el continente africano, Ban Ki-moon ha subrayado la necesidad de mejorar servicios básicos, como la educación y la salud; si bien, ha resaltado los avances en la lucha contra el VIH y la poliomielitis. Asimismo, ha recordado e insistido en los compromisos de la ONU, en un día de especial significado: "Hace sesenta y nueve años nació Naciones Unidas. Durante los próximos catorce meses estaremos, por lo tanto, celebrando el 70 Aniversario de la institución. De los miembros originales, sólo cuatro países eran de África. Sin embargo, a día de hoy, cada uno de ustedes es miembro de la organización. La mayor parte de las causas que hemos visto han sido importantes para nosotros, y hay temas en los que continuamos comprometidos: desde la erradicación de la pobreza a la promoción del desarrollo, pasando por el fin de las enfermedades, los derechos humanos para todos, el mantenimiento de la paz y la construcción del proceso democrático. Hoy, Naciones Unidas y la Unión Africana mantienen el compromiso de trabajar juntos para que los países de África sean prósperos, y para que este mundo sea mejor. Ésta es la misión de las Naciones Unidas, y cuento para ello con el apoyo y el liderazgo de los países africanos".

Texto y foto: Inés Ortega y Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).