Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 17:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

BAD y BERD firman un memorando de entendimiento

El Grupo del Banco Africano de Desarrollo y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) firmaron recientemente un memorando de entendimiento para promover el desarrollo sostenible del sector privado en África.

El memorando de entendimiento ayudará a catalizar nuevas fuentes de financiación para cerrar la brecha de financiación anual de 2,5 billones de dólares para el desarrollo en África. Esta brecha requiere que las instituciones financieras para el desarrollo trabajen en asociación.

En el marco de esta asociación, el BAD y el BERD capitalizarán sus respectivos conocimientos y experiencia, con un enfoque particular en el cambio climático, la infraestructura verde y resiliente y el desarrollo de los mercados de capital. También trabajarán para mejorar los entornos empresariales, impulsar la economía real y movilizar la inversión del sector privado.

La Covid-19 amenaza el progreso logrado hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y está agravando la vulnerabilidad a la deuda de muchos países africanos. El desarrollo sostenible del sector privado será clave para la recuperación y la prosperidad en todo el continente.

El BERD es un banco multilateral que promueve el desarrollo del sector privado y la iniciativa empresarial en 38 economías de tres continentes. El banco es propiedad de 69 países, así como de la Unión Europea y el Banco Europeo de Inversiones. Las inversiones del BERD tienen como objetivo hacer que las economías en las que invierte sean competitivas, inclusivas, bien gobernadas, ecológicas, resilientes e integradas.

Texto: Anatalon Okue

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).