Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 13:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

BAD presenta la primera Guía de Productos Africanos

enero 30, 2014
Noticias África

El Banco Africano de Desarrollo comunicó el 24 de enero que la guía, la primera de su tipo, "ofrece un fondo sobre el estado de las bolsas de productos en África y una evaluación de la política, el entorno jurídico y reglamentario".

El BAD se ha referido a esta guía en un comunicado, destacando su utilidad e indicando que "una bolsa de productos básicos puede ser una herramienta para la integración económica regional, ya que puede facilitar el comercio de los productos básicos a través de fronteras".

La entidad bancaria africana también recuerda que "cada vez hay más conciencia en un amplio espectro de público africano, y partes interesadas del sector privado, en que los mercados financieros y de productos básicos eficientes son un requisito previo para un desarrollo equitativo y sostenible".

Por último, concluye que esta Guía de Productos Africanos ayudará a los gobiernos del continente, a los agentes de desarrollo y a los inversores del sector privado, a profundizar en su comprensión de los beneficios que surgen de los intercambios; así como a desarrollar las estructuras y prácticas de cambio de paradigma que pueden revolucionar los mercados de capital y las materias primas africanas.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).