Ayuda particular de la Primera Dama a las mujeres comerciantes
El 30 de septiembre, la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, ha ofrecido a la agrupación de hortalizas Bayam Selam, de Malabo, una ayuda económica de unos ochenta millones de francos cefas. El dinero ha ido destinado a las mujeres que perdieron sus puestos en las inundaciones de este verano.
En los últimos días, la Primera Dama ha desarrollado una serie de actividades para beneficio y en ayuda de las mujeres trabajadoras de Malabo. En este caso se trata de una ayuda personal de unos ochenta millones de francos cefas, destinados a cerca de un centenar de mujeres que perdieron sus puestos en las inundaciones de junio y septiembre en Malabo. La donación, que se ha repartido proporcionalmente a las pérdidas de cada comerciante, es una aportación personal que les permitirá reflotar sus actividades económicas.
Constancia Mangue de Obiang, que también es Doctora Honoris causa en Ciencias Sociales, volvió a recordar su compromiso con el empoderamiento y la emancipación de la mujer ecuatoguineana, y durante la entrega del dinero, recordó a las mujeres lo importante que es trabajar y poder valerse por sí mismas. “Este no es dinero del Estado, es mi dinero; de mi propio trabajo”, aseguró la Excelentísima Señora.
En el acto de entrega, la Primera Dama y Presidenta Honorífica de la Organización de Mujeres del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), también insistió en la importancia de recuperar las tareas de la agricultura, y recordó que la Isla de Bioko tiene una de las tierras más fértiles del planeta.
Antes de finalizar el encuentro, reiteró su apuesta por la igualdad y la solidaridad de la mujer ecuatoguineana y, por su parte, las comerciantes expresaron su agradecimiento a la Primera Dama, que estuvo acompañada por Jesusa Obono Engono, Secretaria General Adjunta del PDGE y por la Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Mbengono.
Texto: Benjamín Mangue Micha
Fotos: Higinio Ondo Obiang
Gabinete de Prensa de la Primera Dama
Enviado por Miguel Ángel Andjimi Ndong
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).