Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 16:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Avanza la organización de la Cumbre África-Turquía

octubre 16, 2014
Noticias Gobierno África

La tercera reunión para preparar la II Cumbre África-Turquía se produce cuando falta un mes para este evento continental, que contará con la participación de los países africanos del 19 al 21 de noviembre. Para su coordinación, una delegación del Gobierno turco se ha encontrado, en la mañana del miércoles 15 de octubre, con la cúpula del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Agapito Mba Mokuy, Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores, ha dirigido dicha reunión, al igual que las dos anteriores celebradas desde junio de 2013, también en Malabo. En este tercer encuentro se ha tratado la manera de agilizar los preparativos de la Cumbre África-Turquía, cuyos avances organizativos son óptimos, según ha informado el Cónsul turco en nuestro país, Atalay Dik, ya que Guinea Ecuatorial y Turquía se están prestando un gran apoyo mutuo para el éxito del foro.

-“Guinea Ecuatorial tiene bastante experiencia en organizar este tipo de eventos; Turquía también quiere aprovechar esta oportunidad. Después de Addis Abeba, Malabo se ha convertido el centro de reuniones en África”, ha asegurado el cónsul.

Uno de los objetivos de esta cumbre es que los ministros de Economía de los países africanos debatan sobre los mecanismos a desarrollar en sus relaciones. El intercambio cultural será, asimismo, otro de los temas a abordar.

La delegación turca está encabezada por el embajador de Turquía en nuestro país, con residencia en Yaunde (Camerún), Omer Faruk Dogan; el coordinador de la cumbre, Mehmet Vkur Erkul; el Vicesecretario de Estado de Relaciones Exteriores, Amet Melih Ulueren; el Jefe de Gabinete de Economía de Relaciones Exteriores, Erguc Ulker; el Jefe Adjunto del Gabinete de la Presidencia, Huseyin Emrah Kurt; el Director General de Asuntos para África, Onur Katmerci y el mencionado cónsul Atalay Dik.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).