Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 00:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Aumenta el número de estudiantes ecuatoguineanos interesados en estudiar en España

noviembre 29, 2021
Noticias
Ver la galería

El interés de los estudiantes ecuatoguineanos por continuar sus estudios es España ha crecido considerablemente en el último año.

Eso muestran los datos de la siguiente tabla sobre las solicitudes de homologación de estudios tramitadas en las dos representaciones de España en Guinea Ecuatorial (Malabo y Bata):

Año    Malabo   Bata

2019   106       72

2020   148      123

2021   338      130

A estos datos habría que añadir los alumnos de los dos colegios españoles que, al finalizar los estudios de bachillerato, se matriculan en instituciones españolas para cursar estudios universitarios o un grado superior de Formación Profesional, y que suponen unos 40 estudiantes cada curso.

El Embajador de España, Alfonso Barnuevo, se ha felicitado por el incremento del número de estudiantes en España que es muestra, por una parte, del dinamismo de la juventud ecuatoguineana y de la proximidad de ambas sociedades. Esa juventud con voluntad de aprender y prosperar es la que llevará a cotas más altas de desarrollo y crecimiento al país.

El embajador ha explicado que, para solicitar la homologación de los estudios cursados en Guinea Ecuatorial con los correspondientes españoles, los estudiantes necesitan presentar su expediente académico legalizado, una copia del documento de identidad y el justificante de haber abonado una tasa de 49,27 €, si se trata del bachillerato.

La información se encuentra disponible en la siguiente página web: https://www.educacionyfp.gob.es/guineaecuatorial/homologacion-de-estudios1.html 

Fuente: Embajada de España en Guinea Ecuatorial
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).