Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 11:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencias en el Ministerio de Información y Turismo

febrero 24, 2011
Noticias Gobierno

El titular de Información, Cultura y Turismo y Portavoz del Gobierno, Jerónimo Osa Osa Ecoro, acompañado del nuevo Ministro Delegado, Alfonso Nze Mokuy recibió el pasado lunes al Embajador de China en Guinea Ecuatorial.

Se trataba del primer encuentro con el nuevo Embajador de China en Guinea Ecuatorial, Wang Xisiong, con quien, entre otras cosas, el ministro repasó las relaciones existentes entre ambos estados. En la visita, el diplomático chino felicitó al Gobierno por el avance económico e infraestructural del que se beneficia el país en los últimos años.

Wang Xisiong informó también al Portavoz del Gobierno sobre la intención de los responsables del sector turístico de su país de colaborar igualmente en este plano con Guinea Ecuatorial, ya que actualmente China coopera en diferentes áreas de la economía ecuatoguineana.

El titular de Información y Turismo dijo al Embajador que “China es uno de los principales socios de Guinea Ecuatorial y actualmente está presente en el desarrollo de las infraestructuras, en la formación de recursos humanos, así como en la inversión de obras sociales.

Por otra parte Osa Osa Ecoro dijo al representante del pueblo Chino que “También en este ministerio es patente la cooperación de China y concretamente podemos mencionar la construcción y equipamiento de las radios de Bata y Malabo”.

En la audiencia también estuvieron presentes el Secretario de Estado para Información y Prensa, Federico Abaga Ondo y el Director General de Prensa Internacional, Bernardino Nze Biyogo.

En el mismo día, el ministro también concedió audiencia a los reporteros de la editorial Smart Money, de la compañía Economy Survey, quienes presentaron una propuesta sobre la publicación en el mes de octubre de un especial dedicado a Guinea Ecuatorial.

Texto y Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)