Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 08:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencias en el Ministerio de Asuntos Exteriores

mayo 04, 2010
Noticias Gobierno

El Ministro de Asuntos Exteriores Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé, recibió en audiencia, hoy martes 4 de mayo, a los embajadores de España, Reino Unido y también a una comisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Embajador de España en Guinea Ecuatorial, Manuel Gómez-Acebo, ha sido el primero en ser recibido por el diplomático ecuatoguineano, Pastor Micha Ondo Bilé. 
Tras la audiencia, el embajador español comentó con la prensa algunas de las cuestiones que habían sido abordadas en la misma, como el repaso de las relaciones bilaterales entre España y Guinea Ecuatorial. Otro tema ha sido informar al Gobierno sobre la renovación del Acuerdo de Cotonou, un pacto que agrupa a un total de 27 países de Europa y varios países de África, incluyendo Guinea Ecuatorial. Entre las conversaciones mantenidas también estaban otros asuntos como la cooperación  en  materia de justicia, corporaciones locales, protección civil y gestión de finanzas públicas.
 
Manuel Gómez ha asegurado que su Gobierno ofrecerá todo el apoyo al Ejecutivo Ecuatoguineano para la buena organización en materia de protocolo y traducción de cara a la próxima Cumbre de la Unión Africana, que se celebrará en 2011. También aseveró “que España está dispuesta a apoyar todo el proceso de desarrollo de Guinea Ecuatorial”
 
En el encuentro con el Embajador del Reino Unido, Bob Dewar, además de repasar igualmente el estado de las relaciones entre los dos países, el ministro abordó otros temas de interés comercial y regional.
 
La Comisión de Evaluación de la OMS se encuentra en Guinea Ecuatorial para trabajar conjuntamente con las comisiones que el Gobierno ha constituido para preparar la celebración de la 60 Sesión del Comité Regional de la OMS en África, que tendrá lugar en Malabo desde el 30 de agosto hasta el 3 de septiembre del año en curso. Sus integrantes también han sido recibidos por el Ministro de Asuntos Exteriores, para elaborar un análisis conjunto de algunos de los aspectos más importantes de la organización: protocolo, seguridad, emigración logística… El transporte y el alojamiento de las 600 delegaciones que participarán en este  evento, que reunirá a un total de 46 ministros de Sanidad de África, es una de las mayores preocupaciones del Gobierno.
 
Durante esta Cumbre se abordarán temas relativos a la salud pública, haciendo más énfasis en la prevención de enfermedades tropicales de la región.
 
 
Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General de Base Internet)