Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 08:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencias en el Palacio del Pueblo

marzo 26, 2011
Noticias Presidencia

El pasado miércoles 23 el Presidente de la República S.E. Obiang Nguema Mbasogo concedió tres audiencias en el Palacio de Pueblo de Malabo. Las personalidades recibidas fueron los embajadores de Egipto y Francia, y el enviado especial del Presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila.

El Presidente de la República S.E. Obiang Nguema Mbasogo se reunió el pasado miércoles  con los embajadores de Egipto, Francia y con el Vicepresidente Primero de la República Democrática del Congo, que era portador de un mensaje de su Presidente, Joseph Kabila. En dichas audiencias, S.E. Obiang Nguema Mbasogo estuvo  acompañado por el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé.

El embajador de Egipto en Guinea Ecuatorial, Maher Baddar, portador de un mensaje del Presidente interino egipcio, fue el primero en despachar con el Presidente. Tras el encuentro, Maher Baddar comentó a la prensa el objetivo de su audiencia:

“He informado al Presidente de la Unión Africana, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, sobre la situación actual de Egipto tras los cambios del 25 de enero. Hemos comentado detalles sobre el referéndum realizado en mi país el 19 de marzo, consulta que se realizó para la modificación de algunos artículos de la Constitución egipcia, que dará paso a las próximas elecciones presidenciales y municipales”.

“En estos momentos estamos en el proceso de determinar una fecha para las elecciones presidenciales y legislativas”,siguió comentando el embajador, quien una vez más manifestó la buena sintonía entre los dos países: “Las relaciones entre Egipto y Guinea Ecuatorial siguen siendo sólidas. Mantenemos una relación ejemplar, por ello vengo a informar al Presidente de la Unión Africana,  para pedir sus consejos, su solidaridad,  en tanto que gobernante de gran experiencia”.

Por su parte, Obiang Nguema Mbasogo recibía al Vicepresidente Primero de la República Democrática del Congo, quien era portador de un mensaje del Presidente Joseph Kabila. En el mensaje se confirmaba la  asistencia personal de Joseph Kabila a la próxima Cumbre de Jefes de Estados de la Unión Africana, acontecimiento que tendrá lugar en Malabo en el próximo mes de junio.

El embajador de Francia en Guinea Ecuatorial, Guy Seryes, fue el último en reunirse con el Jefe de Estado; el encuentro entre ambos  permitió intercambiar impresiones sobre los problemas que sacuden actualmente algunos países norteafricanos y Costa de Marfil. En este último país se ha creado una comisión de cinco Jefes de Estados africanos que actuara como mediadora para llegar a una solución pacífica del conflicto.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).