Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 04:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencias del Viceministro de Minas y el Embajador en Mozambique

septiembre 06, 2022
Gobierno África
Ver la galería

El Viceministro de Minas e Hidrocarburos, Santiago Mba Eneme Nsuga, acompañado de Bienvenido Esono Engonga Okomo, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en Mozambique-Maputo, han mantenido hoy día 5 de septiembre dos diferentes audiencias.

Primero con el Ministro de Recursos Minerales y Energía de la República de Mozambique, Doctor Carlos Zacarias, acompañado de todos sus inmediatos colaboradores. En la audiencia han abordado temas de cooperación bilateral en materia gasífera, pues Mozambique necesita la experiencia de nuestro país para explorar su gas, mientras que Guinea Ecuatorial necesita la experiencia de Mozambique para explorar sus recursos minerales. En este sentido, las dos partes se han comprometido a elevar a sus respectivos gobiernos todo lo que venían trabajando para llegar a un acuerdo fijo en dicho sector de Minas e Hidrocarburos.

 

La segunda audiencia ha sido con el Ministro de Industria y Comercio, Silvino Augusto José Moreno. Los temas de cooperación, en especial el sector de Industria, han sido las claves que han marcado la audiencia.

 

Teniendo en cuenta que el motivo principal del viaje del Ministro de Minas e Hidrocarburos a Mozambique-Maputo era para participar a la 57ª edición de la Feria de Maputo (FACIM 2022), el ministro ecuatoguineano manifestó su gratitud por el premio obtenido por nuestro país, al ser la primera ocasión en la que participa en este evento y sobre todo la buena acogida de que ha sido objeto por parte de su homólogo y sus colaboradores.

 

El ministro mozambiqueño agradeció a su homólogo por la visita, al tiempo que expresó que Guinea Ecuatorial y Mozambique son países hermanos, por lo tanto los vínculos históricos y culturales unen a estos dos pueblos dentro de la historia africana.

 

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Mozambique

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).