Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 14:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencias del Presidente Obiang Nguema Mbasogo

noviembre 15, 2010
Noticias Presidencia

Los últimos días han sido de gran actividad para el Jefe del Estado, que se ha reunido con representantes de diferentes entidades y países. Entre los encuentros más importantes destaca el mantenido con los embajadores de Estados Unidos y Francia.

Miembros y directivos de las diferentes organizaciones subregionales y regionales de las que forma parte la Republica de Guinea Ecuatorial siguen visitando nuestro país para conocer el programa y las fechas en las que tendrán lugar los trabajos de la Cumbre de la Unión Africana, cita que se desarrollará en Malabo el próximo año 2011. Este ha sido el principal objeto de la visita realizada, la semana pasada, por el Secretario Ejecutivo de la Comisión del Golfo de Guinea, Miguel dos Anjos da Cunha Lisboa Trovoada.

Durante el encuentro, que se desarrolló en presencia del Ministro de la Presidencia del Gobierno Encargado de la Integración Regional, Baltasar Engonga Edjo, el máximo ejecutivo del golfo de Guinea informó al Jefe del Estado sobre las últimas novedades de esta institución. Igualmente se habló de los detalles organizativos de la Cumbre de la Unión Africana que se celebrará en Malabo.

Otro encuentro diplomático de primer orden fue el mantenido por S. E. el Presidente Obiang Nguema Mbasogo con los representantes diplomáticos de Francia y los Estados Unidos, a los que recibió en una misma audiencia, junto con el Encargado de Negocios de la Embajada de Alemania, todos acreditados en Guinea Ecuatorial.

En presencia del ministro de Asuntos Exteriores, Cooperacion Internacional y Francofonia, Pastor Micha Ondo Bilé, los embajadores Guy Series, Alberto M. Fernández y Horst Gruner, los reunidos trataron diferentes temas, como el medio ambiente; por cierto que sobre este asunto los representantes de las embajadas felicitaron al Presidente por el apoyo a las iniciativas para la protección del mismo, tomadas en el país.

En la misma jornada, el Presidente también recibió al embajador de Nigeria acreditado en Malabo, quien se acercaba al Palacio del Pueblo para despedirse del Jefe de Estado, tras finalizar su misión diplomática en Guinea Ecuatorial.

El  primer mandatario ecuatoguineano también mantuvo un encuentro con el Obispo de Bata, monseñor Juan Matogo Oyana, en el que ambos trataron sobre el servicio social que realiza la Iglesia en el sector educativo.

Texto : Eugenio Nze Obiang

Fotos : Miguel Angel Mba.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)