Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 09:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencias del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación

junio 04, 2012
Noticias Gobierno

El recientemente nombrado Ministro de Asuntos Exteriores, Agapito Mba Mokuy, desarrolló el viernes varias audiencias en su despacho del Palacio de Conferencias de Sipopo. Durante los encuentros estuvo acompañado por el Ministro Delegado, Pedro Ela Nguema Buna.

-“Guinea Ecuatorial será siempre un país prioritario para la cooperación española en África Subsahariana”: éstas fueron las palabras del embajador de España, Manuel Gómez-Acebo, tras reunirse con el nuevo Ministro de Asuntos Exteriores. Se trataba del primer encuentro que el diplomático -acompañado del consejero de su embajada, Diego Martínez Bello- realizaba con el nuevo titular.

La principal conclusión de este encuentro ha sido la coincidencia en que las relaciones entre los dos países atraviesan una fase positiva y estable: “España y Guinea Ecuatorial en el fondo son países vecinos, aunque no geográficamente, pero sí en lo que respecta a su relación como países hermanos. Tenemos que aprovechar la posibilidad que nos dan estas relaciones para desarrollarlas en aspectos concretos de la cooperación”, reveló a la prensa Manuel Gómez-Acebo, después de su audiencia con el Ministro de Asuntos Exteriores, que añadió que en el año 2011 Guinea Ecuatorial se ha posicionado como segundo destino de las exportaciones españolas en el África Subsahariana. El embajador también destacó el aumento considerable de concesiones de visados, tanto de los ecuatoguineanos que van a España, como de los españoles que vienen a Guinea Ecuatorial. 

-“Estamos buscando la manera de aumentar nuestra cooperación”, dijo también el diplomático. Sobre la situación de la renovación de las becas de los estudiantes ecuatoguineanos en España, a pesar de las noticias aparecidas, el embajador español aseguró que “existe la posibilidad de hacer un esfuerzo para la renovación de algunas de estas becas”. 

En la misma jornada, Agapito Mba Mokuy también recibió a los embajadores de Alemania y la República Democrática de Corea: Michael Klepsch y Kwak Ji Hwan. Ambas audiencias fueron encuentros de cortesía con el principal objetivo de felicitar al nuevo Ministro de Asuntos Exteriores. 

El embajador alemán declaró las intenciones de ambos países sobre la conveniencia de impulsar las relaciones entre los mismos, y planteó al nuevo ministro la necesidad de que Alemania y Guinea Ecuatorial puedan firmar el acuerdo de marco de cooperación del tráfico aéreo.  

Igualmente, Agapito Mba Mokuy recibió al Jefe de Misión de Cruz Roja, Anores Kruesi. 

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).