Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 03:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencias del Ministro de Asuntos Exteriores

octubre 19, 2011
Noticias Gobierno

Las relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial, Francia y China han sido repasadas durante el transcurso de la audiencia que el titular de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Michá Ondo Bilé, concedió a los embajadores de dichos países acreditados en Guinea Ecuatorial.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé, concedió audiencias el pasado lunes, en su despacho eventual de Sipopo, a los embajadores de Francia y China acreditados en nuestro país, François  Barateau y Wang Shixiong.

Con el embajador francés, las conversaciones se centraron en diferentes temas de política internacional y del ámbito de la francofonía. También durante la audiencia, repasaron el estado de las relaciones bilaterales entre Francia y Guinea Ecuatorial en diferentes sectores de cooperación.

Tras la audiencia, François Barateau manifestó a la prensa que las relaciones entre los dos países se basan en la confianza mutua y que en la actualidad se está trabajando más en ese aspecto. También, reafirmó que su misión en nuestro país es trabajar para profundizar en esas relaciones.

El embajador de China en Guinea  Ecuatorial, Wang Shixiong, acudió a felicitar al Presidente de la República por el 43ª aniversario de la independencia de Guinea Ecuatorial, que se celebró el pasado 12 de octubre.  El encuentro sirvió para repasar el estado de las actuales relaciones entre China y nuestro país, sobre todo en temas de cooperación económica y recursos humanos, asuntos de interés para ambos gobiernos.   

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet).