Audiencias del Jefe de Estado y visita a la Misión Permanente
Finalizada su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, mantenía encuentros bilaterales con el Presidente de la República de Togo, Faure Gnasigbe, y el Primer Ministro de Bélgica, Charles Micles.
Con estas personalidades ha repasado las relaciones de amistad y cooperación que une a la República de Guinea Ecuatorial con sus respectivos países. Momentos después, el Jefe de Estado se trasladaba a la sede de la Misión Permanente de Guinea ante las Naciones Unidas, donde se ha reunido con el personal de esta institución, para impartirles orientaciones en torno al trabajo que están llamados a ejercer en el seno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ahora que Guinea Ecuatorial es Miembro No Permanente de esta organización.
Para ello, les invitó a trabajar bajo principios de respeto, consideración y nacionalismo, anteponiendo los intereses del país. También habló sobre la formación de recursos humanos para la profesionalización del capital humano de la República de Guinea Ecuatorial.
S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha realizado también una visita a todos y cada uno de los de departamentos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se encargan de los problemas de Asia, Europa, África, Oriente Medio y Próximo y el continente americano. El encuentro se ha cerrado con una recepción que el Presidente de la República ha ofrecido a los asistentes, concluyendo así con el programa oficial de trabajo realizado durante la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, correspondiente al presente año 2018.
Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).