Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 05:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia presidencial con Miguel Trovoada

enero 04, 2023
Presidencia África

Después de celebrar con su familia y amigos las fiestas tradicionales, el nacimiento del Niño Jesús y la entrada del nuevo año 2023, el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, que comenzó su agenda de Estado el 3 de enero, ha mantenido un cordial encuentro este miércoles 4 con el antiguo Jefe de Estado de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, Miguel Trovoada.

Los primeros minutos de esta cita, desarrollada en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo, han servido para felicitar al reelegido mandatario ecuatoguineano, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, por su victoria durante las elecciones de noviembre del pasado año 2022.

Ambos interlocutores se han felicitado igualmente por el nuevo año 2023 y han comentado la situación en el Golfo de Guinea, cuya Secretaria Ejecutiva asumirá en breve la República de Guinea Ecuatorial. En este sentido, el ex Presidente de Santo Tomé y Príncipe, y antiguo Secretario Ejecutivo de la Comisión del Golfo de Guinea, ha evocado la necesidad de dinamizar esta organización internacional que tiene como objetivo, además de luchar contra la piratería marítima, fortalecer los lazos de cooperación  y solidaridad entre Angola, la República Democrática del Congo, la República de Congo, Nigeria, Santo Tomé y Príncipe, Gabón, Camerún y Guinea Ecuatorial.

-“Es una visita que periódicamente hago al Presidente Obiang Nguema Mbasogo, como amigo y hermano. Trabajamos mucho cuando yo era Presidente de Santo Tomé; tuvimos buena colaboración y cada vez que puedo, vengo a saludarlo. Esta vez, hay que añadir dos aspectos: la reelección del Presidente. Yo he venido a saludarlo, darle un abrazo fuerte y felicitarle por la reelección y también, aprovechando el final del año, desearle salud, felicidades a él, su esposa, la Primera Dama, a sus colaboradores  y a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial”, manifestó ante la prensa.

En otro momento de su declaración, dijo que se debe dinamizar la Comisión del Golfo de Guinea y crear el Consejo Ejecutivo, una nueva visión del papel que dicha institución internacional debe desempeñar en colaboración con otras estructuras regionales y subregionales sobre la piratería en el Golfo de Guinea, como problema principal.

Miguel Trovoada ha comentado también otro tipo de colaboración entre los países de la Comisión del Golfo de Guinea, la económica, debiendo desarrollar un cuadro de cooperación entre países vecinos y hermanos.

Texto: María Jesús Nsang
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).