Audiencia presidencial con el Ministro de Economía de Camerún
El Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, recibió el 28 de julio al Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Regional de la República de Camerún, Alamine Ousmane Mey.
Los primeros minutos de la audiencia sirvieron para transmitir los saludos fraternales y los mejores deseos enviados por el Presidente de la República de Camerún, S.E. Paul Biya, a su homólogo y hermano ecuatoguineano; seguidamente, Alamine Ousmane entregó a S.E. Obiang Nguema Mbasogo un mensaje textual del mandatario camerunés.
Con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono y el Embajador de Camerún acreditado en nuestro país, Jean Claude Manguele, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y el emisario camerunés centraron el diálogo en temas relativos a la subregión, particularmente en la situación de la CEMAC en estos momentos de pandemia, sus consecuencias y la seguridad de los Estados de la Comunidad Económica Monetaria del África Central.
Según el enviado especial, en el mensaje entregado, el Presidente Paul Biya solicita el punto de vista y el asesoramiento de su homólogo para hallar una solución a la preocupante crisis económica, financiera y social, que azota a los países, y al reforzamiento de la integración y la diversificación de las economías de sus Estados.
-“Es una tradición conocida entre los dos jefes de estado de intercambiar regularmente sobre el estado de la Subregión en especial, la situación de la CEMAC durante este tiempo del Covid-19. Se necesita una consulta muy profunda tanto en la pandemia como en la seguridad en la Subregión”, manifestó ante la prensa el enviado especial, y expresó el deseo de ambos dirigentes de convertir a la CEMAC en una comunidad emergente y próspera.
Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).